RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Søstrene Grene se expande por el sur y el este de Europa

icon
Hogar23 junio, 2025

Søstrene Grene está firmemente centrada en la expansión y la innovación. Para 2027, la cadena danesa aspira a tener 500 establecimientos en Europa. Italia y Polonia se suman ahora a los planes de crecimiento.

A Italia y Polonia

La cadena danesa de interiorismo y estilo de vida Søstrene Grene refuerza su estrategia de crecimiento: tras los anuncios anteriores sobre el aumento de los ingresos y la expansión en los mercados existentes, la empresa se centra ahora en nuevas zonas geográficas e introduce un nuevo concepto de comercio minorista.

Italia, España y Polonia se suman a los planes de crecimiento. «Italia es uno de los mayores mercados minoristas de Europa», afirma Mikkel Grene, Consejero Delegado. «Vemos un gran potencial allí, igual que en Alemania y el Reino Unido, donde queremos abrir 100 tiendas por país»

En Polonia, Søstrene Grene entra por primera vez en suelo de Europa del Este. «Es un paso emocionante», dice Grene, «porque aún tenemos que familiarizarnos con el mercado. Pero es un gran mercado con centros comerciales prometedores»

Segundo intento en España

La expansión física se apoya en nuevas tiendas web en Polonia, Italia, Finlandia y España. En España, es la primera vez que Søstrene Grene abre una tienda online sin presencia física. «Con 130.000 fieles seguidores españoles en las redes sociales, creemos que el canal online puede ser un buen reinicio», afirma Grene. Si el concepto tiene éxito, la empresa se plantea reabrir tiendas en España. Anteriormente, la marca cerró todos sus locales. En Finlandia, la cadena se está aventurando en Internet antes de una futura expansión física.

La empresa también está trabajando en un nuevo concepto de tienda: Lillesøster, o «hermana pequeña». Este formato se probará este verano en Zúrich, en un lugar de gran afluencia de público. Su objetivo es crear tiendas más pequeñas pero atractivas. Además, Søstrene Grene está creando una unidad de riesgo independiente para desarrollar nuevos modelos de negocio. Se centrará en el análisis de datos, el conocimiento del cliente, el pensamiento de diseño y la inteligencia artificial.

Rumbo sostenible

En términos de sostenibilidad, la empresa ha tomado medidas para eliminar los productos desechables de su gama y utilizar más materiales reciclados. Sus objetivos climáticos para 2030 han sido validados por la iniciativa Science Based Targets.

Søstrene Grene se fundó en 1973 en Aarhus y ahora está dirigida por la segunda generación de la familia Grene. La mayoría de las tiendas se gestionan mediante empresas conjuntas o modelos de franquicia. «Debemos tener el valor de replantearnos las cosas», afirma Mikkel Grene. «Solo así podremos seguir siendo relevantes en un mundo lleno de competencia por la atención del cliente»

Más sobre... Hogar
Ver más
  • icon
    Hogar8 septiembre, 2025
    Èggo reforma cocinas con su servicio de renovación

    Èggo lanza un servicio de renovación para que sus clientes puedan modernizar sus cocinas sin cambiar los muebles. Para ello, el fabricante de cocinas ofrece una nueva colección de revestimientos vinílicos.

  • icon
    Hogar5 septiembre, 2025
    Jysk apuesta por las tiendas urbanas y la digitalización

    En los próximos tres años, Jysk aspira a crecer con más fuerza en las principales ciudades europeas. Al mismo tiempo, la empresa está invirtiendo más en plataformas digitales. La cadena danesa de muebles para el hogar también ve mucho margen de expansión en el Benelux.

  • icon
    Hogar4 septiembre, 2025
    IKEA ahora también en Nueva Zelanda

    En diciembre, IKEA abrirá en Auckland su primera tienda en Nueva Zelanda. Al mismo tiempo, la cadena sueca abrirá 29 puntos de recogida en todo el país.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Tiempo libre3 septiembre, 2025
    Un antiguo alto ejecutivo de Walmart dirigirá Zooplus
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR