Una vez más, las autoridades rusas han bloqueado la venta de la participación de AB InBev en su empresa conjunta rusa con la cervecera turca Anadolu Efes. La cervecera lleva años intentando deshacerse de la filial rusa.
Nacionalizada
En diciembre de 2023, AB InBev anunció que vendería su participación no mayoritaria del 50% en la empresa conjunta rusa (y ucraniana) a su socio turco Anadolu Efes, sin compensación alguna. Pero las autoridades rusas se negaron a aprobar el acuerdo a mediados del año pasado.
En octubre de 2024, las dos empresas presentaron una nueva propuesta: mientras que Anadolu Efes incorporaría totalmente la empresa conjunta rusa, AB InBev obtendría el control total de la empresa conjunta ucraniana. Pero incluso con las nuevas condiciones, los reguladores rusos han rechazado la transacción, informa Anadolu Efes. «Estamos estudiando los próximos pasos con AB InBev», declaró la empresa turca, en la que AB InBev tiene una participación de casi una cuarta parte.
En diciembre del año pasado, Moscú nacionalizó las 11 cervecerías rusas de AB InBev Efes y dio el control al grupo local Vmeste.