Twinset ha sido adquirida en su totalidad por los grupos de inversión Borletti y Quadrivio. Gracias a esta adquisición, la cadena de moda italiana pretende reforzar su presencia europea y explorar nuevos mercados, como Estados Unidos y Asia.
Expansión fuera de Europa
Borletti y Quadrivio, que recibirán una participación a partes iguales, quieren forjar juntos el futuro de Twinset. Los actores financieros Narval Investimenti y Ersel Banca Privata también participan como coinversores. Narval ha nombrado a su propio representante en el consejo de administración.
Los inversores se centran en consolidar la posición de Twinset en el sector del lujo asequible y quieren aumentar la notoriedad de la marca. En el canal minorista, la marca seguirá centrándose en ubicaciones privilegiadas y en Internet, pero también está previsto ampliar la red de franquicias y la distribución multimarca. La marca de lujo también tiene la vista puesta en los mercados estadounidense y asiático.
Cimientos sólidos
Maurizio Borletti, fundador de Borletti Group, subraya el potencial de Twinset a Retail Insight Network: «La marca opera en un segmento en evolución, con bases sólidas y oportunidades de crecimiento significativas. Nuestra experiencia en el sector minorista y de la moda contribuirá al crecimiento de la marca«. Para Borletti, esta es ya la segunda inversión en el sector de la moda en 2025, tras la adquisición de la marca de ropa estadounidense True Religion.
Twinset, fundada en Milán en 1990, factura más de 200 millones de euros, con un EBITDA de unos 30 millones de euros y una red de 150 tiendas. La mayoría de las ventas se realizan a través de sus propias plataformas minoristas y online, complementadas por la venta al por mayor. Aproximadamente el 20% de la facturación total procede de España, Alemania y los países del Benelux.