RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
  • Tags Artificial intelligence
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Amazon sustituirá la mano de obra humana por agentes de IA

icon
Generales20 junio, 2025

El CEOde Amazon , Andy Jassy, afirma que el impacto de la IA será tan transformador que la mano de obra corporativa se reducirá en los próximos años. «Debería cambiar la forma en que se hace nuestro trabajo», según Jassy. «Necesitaremos menos gente haciendo algunos de los trabajos que se hacen hoy en día»

Los agentes de IA cambiarán nuestra forma de vivir

Amazon tiene más de mil aplicaciones y servicios de IA, construidos o en proceso, desde el asistente de voz Alexa hasta el soporte de IA para anunciantes y vendedores en la plataforma. La IA también está desempeñando un papel cada vez más importante a nivel interno: en la gestión de inventarios, la previsión de la demanda, la robótica y el servicio de atención al cliente. Sin embargo, esto no es más que «el principio relativo».

la «IA agenética» o agentes de IA despegará ahora de verdad, escribe el CEO Andy Jassy en una nota a los empleados. Estamos firmemente convencidos de que los agentes de IA cambiarán nuestra forma de trabajar y de vivir«, afirma Jassy.

Menos personal necesario

«Habrá miles de millones de estos agentes, en todas las empresas y en todos los campos imaginables», predice Jassy. Reconoce que también tendrá implicaciones para el personal. «Es difícil saber exactamente en qué se traduce esto», afirma, «pero esperamos que reduzca la plantilla total de las empresas» Las tareas repetitivas probablemente se automatizarán, mientras que surgirán nuevas funciones en la intersección del desarrollo y la implementación de la IA.

El CEO no especificó qué departamentos se verán afectados ni cuándo comenzarán las reducciones. Sin embargo, animó a los empleados a comprometerse proactivamente con la IA, realizar cursos de formación y participar en tormentas de ideas en equipo para explorar cómo la IA puede impulsar una innovación más rápida para el cliente. «Aquellos que abracen este cambio estarán bien posicionados para tener un alto impacto y ayudarnos a reinventar la compañía»

Amazon vuelve a ser una start-up

Jassy describió a Amazon como «la mayor start-up del mundo», haciendo hincapié en la necesidad de seguir operando con velocidad, inventiva y una mentalidad centrada en el cliente. El uso de la IA, dijo, debería conducir a equipos más pequeños y eficaces con una mayor propiedad en todos los niveles. «La IA será un catalizador sustancial en este sentido»

El anuncio encaja en una tendencia global más amplia de las empresas que aprovechan la IA para aumentar la productividad y reducir los costes laborales. Amazon ve claramente la IA no solo como una herramienta para la innovación de cara al cliente, sino también como una palanca estratégica para reestructurar su organización interna.

Más sobre... General
Ver más
  • icon
    Generales9 septiembre, 2025
    «La IA difumina las fronteras entre la atención al cliente y el marketing»

    Pronto, la IA "agéntica" no sólo responderá a las preguntas de los clientes, sino que también predecirá el comportamiento de compra: eso ayudará a los minoristas a superar las expectativas de los clientes, afirma Yasin Hadnan, de CM.com.

  • icon
    Generales9 septiembre, 2025
    Flying Tiger sigue creciendo tras la toma de poder de los acreedores

    Flying Tiger abre su primera tienda en Malasia. La expansión se produce pocos meses después de un turbulento cambio de propietarios y una inyección de capital de 1 450 millones de coronas danesas (unos 195 millones de euros).

  • icon
    Generales4 septiembre, 2025
    Francia impone una multa récord de 150 millones de euros a Shein

    El organismo francés de control de la privacidad Cnil multa a Shein con 150 millones de euros por incumplir la legislación sobre cookies. Se trata de una de las mayores sanciones hasta la fecha en esta materia. La plataforma china ha presentado un recurso.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR