RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Estos son los ganadores y perdedores del mercado holandés de la moda

icon
Moda19 junio, 2025

C&A y H&M siguen siendo las tiendas de ropa más visitadas de los Países Bajos, pero se enfrentan a la competencia de unas cuantas empresas de notable crecimiento en el mercado holandés de la moda. Por otra parte, también hay una serie de clásicos de la calle que están perdiendo la atención de los consumidores…

Los consumidores exigen una atención constante

Entre febrero y mayo de 2025, el mercado neerlandés de la moda al por menor experimentó cambios sorprendentes en la afluencia y las cuotas de marca. Los datos muestran un mercado en el que no solo influye el tiempo, sino también los cambios en los hábitos de compra, una mayor competencia digital y las relaciones cambiantes entre las marcas», afirma Frank Koelewijn, jefe de ventas de Accurat.

La primavera empezó fría, lo que provocó un descenso de las visitas a las tiendas en febrero. La visibilidad y los flujos de visitantes requieren una atención constante, especialmente en el segmento de gama media», subraya Koelewijn.

Mango sube, Jack & Jones cae

De todas las marcas de moda, Mango fue la que más subió, con un 9% más de visitantes. El despliegue del nuevo concepto de tienda «New Med» en varias ciudades ha dado claramente sus frutos. Cotton Club, MS Mode y Takko Fashion también crecieron con fuerza, entre un 6 y un 7%. MS Mode destacó especialmente con la apertura de nuevas tiendas, mientras que Takko está preparando su expansión hasta alcanzar las 100 tiendas en los Países Bajos a finales de 2025. Otras empresas en alza fueron Norah y ONLY, con un crecimiento del 5% y el 2% respectivamente.

En el extremo opuesto se sitúa Jack & Jones, que pierde un 15% de su cuota de visitantes, el descenso más acusado de la encuesta. WE Fashion y Shoeby también perdieron terreno, con un descenso aproximado del 10% cada una. Ambas marcas anunciaron recientemente el cierre de sus tiendas. TerStal, C&A y H&M se mantuvieron relativamente estables, con fluctuaciones inferiores al 1%. Sin embargo, TerStal también cerró varias sucursales, lo que explica la tendencia plana.

Fuente: Accurat MarketMonitor

La escala y la ventanilla única son decisivas

C&A y H&M lideran el mercado en términos de visitas por tienda. Atraen entre dos y tres veces más clientes que la media del mercado. Su fuerza reside en su escala y su estrategia de localización. Estas marcas, junto con TerStal y Takko Fashion, también obtuvieron la mejor puntuación en términos de frecuencia de visita. Sus clientes volvieron repetidamente durante la temporada.

Por el contrario, marcas como Jack & Jones y Cotton Club suelen formar parte de rutas de compras con múltiples paradas. Su grupo objetivo más limitado -sin colecciones infantiles- las hace menos adecuadas para las compras familiares «en una sola parada». «Para estas marcas, hay potencial en el reposicionamiento, las asociaciones o la ampliación de su gama de productos», afirma Koelewijn.

Fuente: Accurat MarketMonitor
Más sobre... Moda
Ver más
  • icon
    Moda28 octubre, 2025
    VF Corporation se consolida tras la venta de Dickies

    VF Corporation, la empresa matriz estadounidense de The North Face, Vans y Timberland, ve los primeros signos de estabilización tras un periodo de reestructuración. Sin embargo, las ventas siguen cayendo debido a la presión arancelaria y a la desaparición de Dickies.

  • icon
    Moda24 octubre, 2025
    [En imágenes] Gentle Monster abre su primera tienda en Europa, en París

    ¿Es una tienda o una instalación artística? El fabricante coreano de gafas Gentle Monster ha abierto su primera tienda insignia europea en París. ¿En qué otro lugar sino en el artístico y moderno barrio de Marais...

  • icon
    Moda24 octubre, 2025
    Miu Miu impulsa a Prada hacia nuevas cotas

    Prada se supera a sí misma en el tercer trimestre, tras un primer semestre ya de por sí sólido. Destaca especialmente su marca filial Miu Miu: la marca de lujo creció nada menos que un 41 % en los últimos nueve meses.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR