Tras una carrera de casi medio siglo en Nestlé, Paul Bulcke dejará la presidencia del consejo de administración en abril de 2026. El belga será sucedido por el español Pablo Isla, ex consejero delegado de Inditex.
«Mister Bajo Mantenimiento»
Bulcke, que ha sido presidente desde 2017 y consejero delegado durante ocho años antes, cree que ha llegado el momento de pasar el testigo. Así lo ha anunciado este miércoles la compañía suiza de alimentación. En ese momento, el nativo de Flandes Occidental habrá sido presidente durante exactamente nueve años.
La carrera de Paul Bulcke en Nestlé comenzó en 1979 en el escalafón más bajo como becario de marketing y ventas. A través de puestos directivos en Ecuador, Portugal, la República Checa y Alemania, entre otros, Bulcke fue escalando posiciones dentro de la organización. En 2004, fue nombrado responsable del mercado americano y, cuatro años más tarde, Consejero Delegado de todo el grupo. En 2017, fue nombrado presidente del consejo de administración. Su actitud realista le valió el apodo de Mister Low Maintenance dentro de la empresa.
Pablo Isla al timón
Su sucesor, Pablo Isla, no es un desconocido en el mundo empresarial europeo. Entre 2005 y 2022 estuvo al frente del grupo de moda Inditex (matriz de Zara). Desde 2018 es miembro del consejo de administración de Nestlé. En 2024, fue nombrado vicepresidente y principal consejero independiente.
Junto con el consejero delegado Laurent Freixe (desde el 1 de septiembre de 2024), Isla forma el tándem que llevará a Nestlé a la siguiente fase de transformación. Con unas ventas anuales de más de 94.400 millones de francos suizos (aproximadamente 97.800 millones de euros), Nestlé es la mayor empresa alimentaria del mundo. La empresa sigue comprometida con el crecimiento en sus principales segmentos de nutrición, salud y bienestar.