RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Por qué Albert Heijn añade ingredientes vegetales a sus productos lácteos y cárnicos

icon
Alimentación18 junio, 2025

Para que los consumidores se acostumbren poco a poco a una dieta más vegetal, Albert Heijn está introduciendo una gama de productos «híbridos» que combinan lácteos y carne tradicionales con ingredientes vegetales.

Sabor familiar

Quince innovadores productos híbridos aparecerán en los estantes de Albert Heijn: bebidas lácteas con una mezcla de leche y proteínas vegetales, productos cárnicos como hamburguesas o carne picada magra enriquecida con fibra de remolacha azucarera, y productos cárnicos como salchichas a la parrilla y salchichas para bocadillos con apio nabo y colinabo, o salami con judías de mantequilla.

Al combinar la leche de vaca o la carne con ingredientes vegetales, el sabor y la textura siguen siendo familiares, pero los productos contienen menos grasas saturadas y emiten menos CO2. Albert Heijn también los vende al mismo precio o a precios más bajos para hacer accesible la transición a una alimentación más sostenible.

Los pequeños ajustes marcan una gran diferencia

La introducción de estos productos híbridos encaja en la estrategia de Albert Heijn de aumentar la cuota de proteínas de origen vegetal. A finales de 2024, el 44,2% de las proteínas vendidas eran de origen vegetal, y en 2025 deberían ser el 60%.

«Hacemos que sea más fácil comer a base de plantas con más frecuencia, sin que los clientes tengan que comprometer el sabor o los hábitos. Pequeños ajustes pueden suponer una gran diferencia, para uno mismo y para el planeta», afirma Nienke Tjerkstra, responsable de sostenibilidad y salud del minorista.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación30 octubre, 2025
    Dia crece un 8,2 % en España, pero sufre un revés en Argentina

    La cadena de supermercados Dia continuó su crecimiento en España durante el tercer trimestre, con un aumento de la facturación del 8,2 % hasta alcanzar los 1450 millones de euros. La facturación comparable ascendió al 6,8 %, gracias a un aumento del volumen del 5,2 %. En Argentina, sin embargo,...

  • icon
    Alimentación30 octubre, 2025
    HelloFresh sirve comida insípida

    HelloFresh no solo está viendo una caída en la demanda de cajas de comida, sino también en las ventas de comidas preparadas. A pesar de la caída en los ingresos y el aumento de las pérdidas, la empresa destaca las ganancias en eficiencia.

  • icon
    Alimentación30 octubre, 2025
    [En imágenes] Un robot con IA cocina en el supermercado Rewe

    La cadena alemana de supermercados Rewe está probando en tres tiendas piloto un robot autónomo con inteligencia artificial que prepara comidas frescas in situ. La tecnología mejoraría la seguridad alimentaria y reduciría el desperdicio de alimentos.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR