Ahold Delhaize ha nombrado a Wiebe Draijer nuevo Presidente del Consejo de Supervisión. Se espera que el antiguo CEO de Rabobank aporte «nuevas perspectivas»
En busca de nuevas perspectivas
El martes, Ahold Delhaize anunció que el Consejo de Supervisión tiene la intención de nombrar a Wiebe Draijer nuevo miembro y Presidente. El nombramiento se someterá a una Junta General Extraordinaria de Accionistas el 8 de agosto. Draijer sucederá a Peter Agnefjäll, que ha ocupado el cargo de Presidente del Consejo de Supervisión desde enero de 2021 y ha sido miembro del órgano de supervisión desde abril de 2019. Agnefjäll dejará el cargo el 1 de octubre de 2025.
Wiebe Draijer es muy conocido en la comunidad empresarial neerlandesa. Hasta 2022, fue consejero delegado y presidente del consejo ejecutivo de Rabobank. «Espero trabajar con el Consejo de Supervisión y con Frans Muller y su equipo de liderazgo para ayudarles a fortalecer aún más nuestra posición en el mercado e impulsar la estrategia Growing Together», dijo Draijer.
Frans Muller, Presidente y CEO de Ahold Delhaize, expresó su agradecimiento por la dedicación de Agnefjäll y dio la bienvenida a Draijer: «Peter ha sido un líder notable y ha contribuido significativamente al éxito del lanzamiento de la estrategia Growing Together de Ahold Delhaize. Estamos agradecidos por su dedicación y liderazgo. Wiebe aportará nuevas perspectivas y valiosos puntos de vista. Estamos encantados de darle la bienvenida al equipo y esperamos que la empresa siga cosechando éxitos bajo su dirección.»