Con grandes festivales de verano como Graspop, Rock Werchter, Dour y Tomorrowland a la vuelta de la esquina, Colruyt, Albert Heijn y Carrefour esperan ganarse el favor de los festivaleros a su manera.
Recorrido del festival
Con el Graspop Metal Meeting, que se celebra esta semana en Dessel, la temporada de festivales belga da realmente el pistoletazo de salida. Colruyt dice estar totalmente preparada para ello: en el aparcamiento de la tienda Colruyt de Mol, cerca de la pradera del festival Graspop, los clientes encontrarán el miércoles 18 de junio un escenario secreto en el que podrán participar en un divertido concurso para ganar un amplio paquete del festival. Más adelante, también en las tiendas Colruyt de Dour, el 16 de julio, y de Zonhoven, cerca de la pradera de Pukkelpop, el 14 de agosto.
Los supermercados cercanos a los festivales ofrecen una auténtica «ruta del festival» a los asistentes. Una tarjeta con un sello que sirve de guía conduce eficazmente a los compradores por los productos más populares del festival, como la cerveza (sin alcohol) Cara, los fideos Aïki, la crema solar y los preservativos. El año pasado, Colruyt vendió más de 16.000 latas de cerveza Cara, casi 4.000 latas de bebida energética Rodeo y más de 6.000 botellas de agua sin gas Everyday durante la semana del festival en Dour. Además, los bocadillos Everyday se vendieron el doble de lo habitual.
Concurso exclusivo
Albert Heijn llega este verano al camping Rock Werchter. Los asistentes al festival podrán, hasta el 15 de junio, adquirir un vale en la aplicación Rock Werchter por 24,99 euros que podrán canjear el jueves o el viernes del festival por una «Swap bag» con tentempiés saludables y otros artículos esenciales del festival, en una edición limitada de tres mil unidades. Al hacerlo, el minorista garantiza un descuento adicional de diez euros sobre el precio de venta al público competitivo.
Carrefour es socio de Tomorrowland desde hace varios años. El minorista abrirá una tienda pop-up en el camping Dreamville y también organizará un concurso exclusivo para los usuarios de la aplicación Carrefour o del sitio web Bonusland. En cada visita a la tienda, los compradores recibirán un vale digital adicional al presentar su tarjeta Bonus de Carrefour que les permitirá participar en el concurso que ofrece la posibilidad de ganar una «experiencia Tomorrowland».