Al igual que todas las tiendas web belgas que venden materiales de bricolaje, juguetes o artículos para bebés, están infringiendo la ley. La mayoría de los comerciantes ajustan sus tiendas web tras una advertencia.
Prácticas engañosas
Entre el 1 de febrero de 2024 y el 6 de enero de este año, el Servicio Público Federal de Economía controló 252 tiendas web belgas que vendían artículos de bricolaje, juguetes o artículos para bebés. En 242 tiendas web, es decir, el 96% de todas las tiendas controladas, el SPF detectó al menos una infracción. En total, fueron 1.467, lo que representa una media de 6 por tienda.
La mayoría de las tiendas web no daban información sobre el derecho de desistimiento o la garantía legal, o la daban incompleta o incorrecta. 54.el 4% de las tiendas tenía al menos una práctica comercial engañosa, el 42,5% no mostraba correctamente o de forma incompleta información esencial de la empresa, y el 67,4% no mostraba siempre el precio unitario.
96.el 7% de los comerciantes se ajustó tras una advertencia. Según el Ministro de Protección de los Consumidores, Rob Beenders, las cifras muestran que la protección de los consumidores en línea sigue faltando con demasiada frecuencia: «Debemos garantizar que todos los belgas puedan comprar en línea de forma segura y correcta, sin engaños ni costes ocultos».