Carrefour está considerando la posibilidad de abandonar Italia: se dice que el minorista está manteniendo conversaciones discretas con minoristas europeos sobre una venta de sus operaciones en el país. Entre otros, Lidl, Esselunga y Conad habrían mostrado interés.
Mercado difícil
Carrefour busca interesados en sus operaciones en Italia. El minorista está manteniendo conversaciones discretas con varios minoristas europeos, entre ellos Lidl, Esselunga y Conad. La revista alemana Lebensmittel Zeitung ha recibido información al respecto. Italia es el cuarto país de Europa para el grupo, pero se trata de un mercado difícil y muy fragmentado, en el que Carrefour sólo ocupa la octava posición. El año pasado, las ventas cayeron un 5,3%, hasta 3.630 millones de euros, y las pérdidas ascendieron a 250 millones. Su cuota de mercado está bajo presión, su red de tiendas se está reduciendo.
Que Carrefour está revisando y reorganizando a fondo todas sus operaciones no es ningún secreto: «Hay actividades o cadenas por las que decidiremos venderlas o unir fuerzas. Estaremos muy activos en los próximos meses«, anunció Alexandre Bompard, Director General de Carrefour, en la reciente asamblea general de la empresa. El minorista está integrando su filial brasileña y también ha mantenido brevemente conversaciones exploratorias con su homólogo Ahold Delhaize. Carrefour se enfrenta a unos resultados desiguales y a la caída de su cotización. Los inversores exigen que se tomen medidas.