Picnic ha inaugurado en Oberhausen (Alemania) un centro de tramitación de pedidos totalmente robotizado capaz de procesar hasta 33.000 pedidos en línea al día.
Inversión de 150 millones de euros
Las cifras son impresionantes: 21 kilómetros de cintas transportadoras recorren el centro de distribución de comercio electrónico de 50.000 m² en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Aquí, 1.500 robots procesan hasta 33.000 pedidos al día en tres zonas de temperatura (congelado, refrigerado y temperatura ambiente). Picnic puede servir semanalmente a 200.000 hogares desde el nuevo e-DC. Con el tiempo podrían contratarse hasta 1.000 nuevos empleados. Según el minorista, se trata de su centro de procesamiento de pedidos más avanzado hasta la fecha.
«Esta nueva instalación se ha construido para hacer lo que Picnic sabe hacer mejor: hacer que la compra sea extraordinariamente sencilla, inteligente y sostenible», afirma la empresa en su página de LinkedIn. La inversión asciende a 150 millones de euros. Picnic opera en Alemania desde 2018 y recientemente se lanzó en la región de Núremberg, en Baviera.