Más de seis semanas después de que un ciberataque paralizara por completo las operaciones de comercio electrónico de Marks & Spencer, el minorista británico ha podido por fin reabrir parcialmente su tienda web. Sin embargo, aún no han terminado todos los problemas.
300 millones de libras en daños
Los clientes de M&S en Inglaterra, Escocia y Gales pueden volver a hacer sus pedidos en línea desde hoy. Sin embargo, las operaciones de comercio electrónico aún no están plenamente operativas: los clientes de Irlanda del Norte tendrán que esperar varias semanas más e inicialmente sólo estarán disponibles los productos más vendidos y las novedades.
» Pondremos productos en línea todos los días, así que los clientes lo verán crecer en los próximos días», dijo un portavoz a Reuters. La empresa añadió que en las próximas semanas se volverán a añadir los servicios de «click and collect», entrega al día siguiente y pedidos internacionales.
La tienda web de M&S estuvo inaccesible durante 46 días debido a un ciberataque en abril, que también afectó a los suministros de sus tiendas físicas. El minorista estima los daños totales en unos 300 millones de libras (más de 350 millones de euros), aunque parte de esa cantidad podría recuperarse a través de un seguro.