Carrefour España tiene previsto abrir al menos 100 tiendas este año, con lo que superará la cifra de 1.600 establecimientos en el país. Esto reforzará la posición de liderazgo de la cadena en el país.
Ambicioso plan de expansión
En el primer semestre del año, el grupo de distribución francés ya ha abierto 46 tiendas en España. Para finales de año, esta cifra debería haberse más que duplicado, repitiendo el logro del año pasado de más de 100 aperturas de tiendas en doce meses. Carrefour es el minorista que más crece en el país en términos de aperturas de tiendas: desde 2019, el minorista ya ha abierto 691 tiendas allí. En el mismo período, el grupo invirtió más de 150 millones de euros y creó más de 3.500 puestos de trabajo. En un comunicado, la directora ejecutiva Elodie Perthuisot habló de un «plan de expansión muy ambicioso».
Carrefour está desarrollando nuevos formatos de tienda, como Carrefour City, y el año pasado adquirió 47 tiendas Supercor de El Corte Inglés. Estos últimos se están reconvirtiendo a los formatos Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco. Carrefour cuenta actualmente en España con 204 hipermercados, 162 supermercados Carrefour Market, 1.090 tiendas de conveniencia Carrefour Express y 69 tiendas de descuento Supeco. La cadena es líder del mercado en el país, con una cuota de mercado de casi el 10 %, y registró un crecimiento de las ventas comparables del 1,4 % en el primer trimestre.