Alivio entre los empleados de los centros de distribución belgas de Nike: no habrá despidos, aunque la empresa está trasladando los trabajos de fin de semana a los días laborables para reducir costes.
sin nubarrones
Nike va a trasladar 155 puestos de trabajo del turno de fin de semana al de semana en sus centros de distribución de Ham (Limburgo) y Laakdal (Amberes), ya que hay muy poco trabajo los fines de semana y los costes salariales son más altos entonces. Sin embargo, contrariamente a lo que se temía, ninguno de los 5.000 empleados perderá su puesto de trabajo, según informan hoy los sindicatos tras el comité de empresa especial.
El sábado se informará al personal de las medidas adicionales que se adoptarán: «No hay que temer que se produzcan nubarrones. Incluso habrá otros 150 puestos de trabajo temporales en su momento. Sin embargo, esto repercute en la vida familiar de los empleados que llevan mucho tiempo trabajando en el turno de fin de semana», declaró un representante sindical al periódico local Het Belang van Limburg.
La marca de ropa deportiva lleva algún tiempo bajo presión, debido a la ralentización de la economía china, pero también a decisiones estratégicas equivocadas, como reducir la cooperación con minoristas multimarca. A ello se suma la amenaza de nuevos aranceles a la importación, mientras competidores como Hoka, Asivs y New Balance ganan cuota de mercado gracias a su apuesta por el deporte, la moda y la innovación.