RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Fuerte crecimiento de los beneficios de De Bijenkorf

icon
Generales5 junio, 2025

En un mercado difícil, la cadena de grandes almacenes de lujo De Bijenkorf consiguió aumentar sus ventas y beneficios el año pasado. Gracias a una mayor atención al servicio, aumentó la conversión y se redujeron los costes.

«El mejor servicio

Las ventas de De Bijenkorf aumentaron un 1 % en 2024, mientras que su beneficio operativo se cuadruplicó hasta los 28 millones de euros. El minorista lo está haciendo mejor que muchos de sus competidores, ya que el mercado de los grandes almacenes de lujo experimentó un descenso del 1,6 % el año pasado, según cifras de la federación del sector IADS.

El número de visitantes a las tiendas se mantuvo prácticamente igual, pero en Internet el minorista experimentó un ligero descenso. En cambio, al centrarse mucho en el servicio, la conversión aumentó un 14%: «En de Bijenkorf queremos ofrecer el mejor servicio a todos los que entran en nuestra tienda. El año pasado nos centramos mucho en este aspecto en todas nuestras tiendas, lo que se tradujo en un aumento de la tasa de conversión», explicó Ronald Luyben, Director de Tiendas. La cadena de grandes almacenes también afirmó haber tomado «decisiones estratégicas en materia de eficiencia», lo que se tradujo en una reducción de los costes.

Moderadamente positivas

Las perspectivas económicas para este año son moderadamente positivas, por lo que el minorista seguirá invirtiendo. En mayo del año pasado, el departamento de moda masculina de su tienda insignia de Ámsterdam quedó totalmente renovado tras meses de reformas. A finales de este año, seguirá la renovación completa del departamento de ropa de mujer en la segunda planta de la misma tienda, y las plantas tercera y cuarta también recibirán mejoras. El departamento de Navidad de todas las tiendas volverá a ser más grande este año, y se centrará más en eventos y experiencias.

Por cierto, el ejercicio 2024 contó por primera vez con 11 meses, por lo que las cifras del ejercicio 2023/24 se convirtieron a un periodo de 11 meses en la medida de lo posible.

Más sobre... General
Ver más
  • icon
    Generales28 octubre, 2025
    ChatGPT tendrá una opción de pago mediante PayPal

    OpenAI da un nuevo paso en su ambición de convertir ChatGPT en un canal minorista completo: la empresa ha cerrado un acuerdo con Paypal para permitir pagos directos y fluidos dentro de la interfaz del chatbot.

  • icon
    Generales28 octubre, 2025
    Amazon elimina 14 000 puestos de trabajo administrativos en todo el mundo

    (actualización) Amazon apuesta por menos burocracia y más inteligencia artificial. El gigante tecnológico quiere eliminar unos 30 000 puestos de oficina, pero contratará a más personas en otras funciones, lo que supondrá una pérdida final de 14 000 puestos de trabajo.

  • icon
    Generales27 octubre, 2025
    Amazon invierte 1400 millones en los Países Bajos

    En los próximos tres años, Amazon quiere invertir más de 1400 millones de euros en sus actividades en los Países Bajos. A principios de este mes, la empresa también anunció una inversión millonaria en Bélgica. En ninguno de los dos países es líder del mercado la tienda online.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR