RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
  • Tags spirits
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Rémy Cointreau, muy afectado por los nuevos aranceles a la importación

icon
Alimentación4 junio, 2025

El grupo francés de bebidas espirituosas Rémy Cointreau, más conocido por su coñac Rémy Martin y su licor Cointreau, atraviesa tiempos difíciles. En medio de la caída en picado de las ventas y la incertidumbre geopolítica, las ventas y los beneficios están en caída libre.

se avecina un golpe arancelario de 100 millones de euros

En su último ejercicio, cerrado el 31 de marzo, la empresa francesa ha visto caer su volumen de negocios un 18 %, hasta 985 millones de euros. El beneficio de explotación se redujo un 29 %, hasta 217 millones de euros, mientras que el beneficio neto por acción cayó más de un tercio, hasta 2,36 euros. Los decepcionantes resultados no fueron una sorpresa: la empresa ya había emitido varias advertencias y su Director General, Eric Vallat, dimitió. Franck Marilly, con experiencia en el sector del lujo y la cosmética, asumirá el cargo a finales de este mes, con la misión de encontrar una salida a la tormenta.

Las ventas de coñac, el producto estrella del grupo, sufrieron un golpe especialmente duro: las ventas orgánicas cayeron un 22 %, sobre todo por el descenso en China. Como ese país -junto con Estados Unidos- representa el 60 % de las ventas mundiales del grupo, la escalada de las guerras comerciales no hace sino agravar los problemas. En el peor de los casos, los aranceles estadounidenses y chinos podrían tener un impacto negativo de 100 millones de euros: 60 millones en China y 40 millones en Estados Unidos. El ahorro de costes podría limitar el daño en 35 millones de euros, pero incluso entonces el beneficio de explotación caería entre un 15 % y un 20 %.

En consecuencia, Rémy Cointreau retira su objetivo a largo plazo: el margen de beneficio del 33 % en 2029/2030, que el grupo preveía en 2020, ya no se considera alcanzable. El año pasado, el margen ya cayó del 25,5 al 22 %. Para 2025/2026, la empresa prevé un nuevo descenso del beneficio de explotación de aproximadamente el 18 % en el peor de los casos. Solo si la evolución geopolítica resulta mejor de lo esperado, Rémy Cointreau afirma que puede esperar que vuelvan a crecer los ingresos y los beneficios.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Lidl amplía su acuerdo de patrocinio con la Uefa

    Lidl también seguirá siendo patrocinador oficial de la Europa League y la Conference League en la temporada 2025-2026. Esta asociación le dio mucha visibilidad la temporada pasada.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Costco España crece, pero no entra en beneficios

    Costco España cerró su ejercicio fiscal 2024 con una facturación de 618 millones de euros, un 13,6% más que el año anterior, pero sin abandonar los números rojos. Mientras tanto, acelera su expansión y refuerza su logística en el país.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Walmart inaugura sus primeras tiendas propias en Sudáfrica

    Walmart entrará en el mercado sudafricano a finales de este año con sus primeras tiendas bajo su propia marca. El gigante estadounidense de la distribución estuvo presente durante años como Massmart, pero ahora sale de la sombra.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR