RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Alexandre Bompard: «Los rumores de OPA señalan el atractivo de Carrefour»

icon
Alimentación2 junio, 2025

El director generalde Carrefour, Alexandre Bompard, no hizo comentarios sobre los recientes rumores de conversaciones de fusión con Ahold Delhaize, pero ve el interés como una señal positiva: «Demuestra lo atractiva que es nuestra empresa para un gran número de actores.»

«Carrefour va bien»

Cuando los medios de comunicación franceses informaron el mes pasado de conversaciones preliminares secretas con vistas a la adquisición de Carrefour por Ahold Delhaize, se desencadenó una oleada de comentarios y especulaciones sobre la precaria situación en que se encontraría Carrefour. La cotización rezagada de las acciones se utilizó como principal indicador: «Carrefour es un objetivo de adquisición», fue el consenso.

Sin embargo, Bompard lo ve de forma completamente diferente: «Comprenderán que no pueda comentar rumores sobre este tipo de cuestiones», dijo en la junta de accionistas del minorista celebrada la semana pasada, sobre la que informa LSA. «Pero, ¿qué indica todo esto? Demuestra lo atractiva que es nuestra empresa para un amplio abanico de actores. Contrariamente a lo que algunos quieren hacernos creer, en realidad dice que Carrefour lo está haciendo bien, que Carrefour es atractivo, que Carrefour puede crear valor, que Carrefour tiene un futuro brillante y que la transformación que estamos haciendo juntos creará aún más valor.»

Tres razones para el optimismo

«Los dos o tres primeros años después de mi llegada, no recibí ninguna llamada de nadie. Ahora sí recibo llamadas», afirma el Consejero Delegado. Ve tres razones para el optimismo. En primer lugar: las inversiones en reducción de precios parecen estar dando sus frutos. «Ya sea en Francia, España o Brasil, gracias a la fortísima reinversión en precios que hemos realizado, hemos recuperado nuestra competitividad comercial y ganado cuota de mercado en términos de volumen y valor en nuestros principales países.»

«La segunda razón para el optimismo es -que aunque nuestro sector no es muy popular entre los inversores- también está algo protegido de los vaivenes de las guerras comerciales. No me levanto cada mañana pensando qué anuncio del presidente de Estados Unidos tendrá repercusiones en nuestro negocio. Así que somos una especie de refugio seguro».

«Y el tercer elemento -absolutamente esencial- es que decidimos hacer una revisión estratégica muy completa a finales de febrero, sin tabúes. He mencionado las decisiones positivas que ya hemos tomado, entre ellas la adquisición de participaciones minoritarias en Brasil y los 150 millones adicionales que hemos invertido en Francia» Bompard también anunció otros cambios: «Hay actividades o cadenas minoristas que decidiremos vender o unir nuestras fuerzas. Así que estaremos muy activos en los próximos meses».

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación29 octubre, 2025
    Mondelez ve cómo los compradores sensibles al precio abandonan la compra

    Los consumidores sensibles al precio compran chocolate y aperitivos menos caros y optan con mayor frecuencia por envases más pequeños. Esto afecta a los volúmenes y a los beneficios de Mondelez, el fabricante de Oreo, Milka y LU.

  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Por qué Lidl refuerza su posición en el pelotón ciclista

    Lidl adquiere una participación mayoritaria en el UCI WorldTour Team Lidl-Trek. ¿El objetivo? Convertirse en el equipo más exitoso del ciclismo internacional en ruta, gracias, entre otras cosas, a las capacidades de análisis de datos de la empresa matriz Schwarz.

  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Danone logra un fuerte crecimiento en volumen

    Los alimentos funcionales, los lácteos ricos en proteínas y las alternativas vegetales ayudan a Danone a alcanzar unas cifras de crecimiento excelentes. La dinámica más fuerte se da en Asia, pero Europa también lleva ocho trimestres consecutivos creciendo.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR