La cadena belga de hamburgueserías Manhattn’s quiere pasar de sus once sucursales actuales a cuarenta en 2029. Para su expansión internacional necesitaría la ayuda de socios franquiciados en Francia y los Países Bajos.
Punto de inflexión
Manhattn’s fue fundada en 2014 por los hermanos Philippe y Jerome Vandermeulen, y afirma diferenciarse de otras cadenas de hamburgueserías «premium» por su enfoque inspirado en Nueva York y su fuerte identidad visual. Las dos primeras sucursales abrieron en Bruselas, a las que siguieron ciudades como Amberes, Gante y Lovaina. La cadena también se ha aventurado fuera de Bélgica, con dos sucursales en París, a las que pronto se sumará una tercera.
La cadena de hamburgueserías espera facturar veinte millones de euros este año, pero su ambición es llegar a los cuarenta locales en 2029, según declararon sus fundadores al periódico económico belga De Tijd: «Estamosllegando a un punto de inflexión. Estamos preparados para crecer exponencialmente. Si funciona en París, también funcionará en Lyon o Rotterdam», por eso la cadena buscará socios franquiciados en Francia y los Países Bajos.