Collect&Go amplía su servicio de entrega de comestibles a 74 municipios más de las provincias belgas de Amberes, Limburgo y Brabante Valón. Con esta ampliación, Colruyt Group presume de tener la «red más amplia» de Bélgica.
Repartidores privados
Collect&Go empezó como un servicio de «click & collect» para pedidos en línea, pero decidió empezar a hacer entregas a domicilio en 2020. Ese servicio de entrega ha crecido hasta dar servicio al 60 % de los hogares belgas, afirma el minorista. Con la ampliación a otros 74 municipios de Amberes, Limburgo y Brabante Valón, el servicio opera ahora en 435 de los 565 municipios de Bélgica. El servicio seguirá ampliándose en los próximos meses.
Collect&Go reparte a domicilio con conductores privados, que entregan la compra en su barrio a menos de 15 minutos en coche del punto de recogida. «Collect&Go fomenta así el contacto humano vecinal, ya que los conductores amplían su red social local y ayudan a la gente del barrio», afirma el director Tom De Prater. Actualmente hay más de 5.000 conductores activos en toda Bélgica.
Mayor competencia
«Al combinar la entrega a domicilio en el 60% de los hogares belgas con nuestros 246 puntos de recogida, Collect&Go ofrece la red más amplia», afirma De Prater. Los clientes pagan 5,95 euros de gastos de preparación y una contribución de 7 euros por la entrega a domicilio, que va íntegramente al conductor. Sin embargo, las ofertas promocionales permiten prescindir de cualquiera de ellos.
La competencia de las tiendas de comestibles en línea se ha intensificado en el mercado alimentario belga en los últimos meses. Delhaize ha abierto recientemente un nuevo centro de distribución de comercio electrónico y ha hecho gratuito su servicio «click & collect», con la ambición de convertirse en el líder del mercado de recogida de comestibles pedidos en línea. El minorista afirma que ya es el líder del mercado en entrega a domicilio.