Un mes después de su reapertura, la librería bruselense Filigranes registra un interés masivo, un aumento significativo del volumen de negocios y un éxito de aperturas dominicales.
Destino de fin de semana
El 23 de abril, Día Mundial del Libro, Filigranes reabrió sus puertas en cuatro plantas de los grandes almacenes de lujo Mayfair de Bruselas, después de que el empresario Mehmet Sandurac la salvara de la quiebra. Un acierto: un mes después del relanzamiento, la tienda ya recibía 80.000 visitantes. Las ventas siguieron el mismo camino: la empresa había previsto un descenso de entre el 10% y el 30% en los primeros meses, pero la librería ya registra aumentos de ventas de hasta el 25% en determinados segmentos. En particular, los departamentos de literatura, humanidades y libros en neerlandés e inglés están registrando buenos resultados.
Aunque tradicionalmente el sábado es el día de mayor afluencia, las aperturas dominicales también tienen mucho éxito, lo que permite a la librería perfilarse como un auténtico destino de fin de semana. Para ello, organiza sesiones de firmas y encuentros con autores. También ha optimizado el recorrido de la tienda. El concepto de hospitalidad de Daily Daily también desempeña un papel clave en la experiencia del cliente, según el Director General Joévin Ortjens.