Claes Retail Group (CRG), la empresa belga por encima de marcas de moda como JBC, celebra su cincuenta aniversario con su mejor resultado operativo en ocho años. Además, acaba de abrir la primera tienda holandesa de sus marcas CKS y Mayerline.
Aventura exterior
En 2024, las ventas de CRG se mantuvieron estables en 237 millones de euros, mientras que su EBITDA de 11,4 millones de euros fue el mejor resultado bruto de explotación de los últimos ocho años. Los resultados de cada una de las tres marcas mejoraron en 2024. Este año, CRG prevé la apertura de al menos diez tiendas: cinco pop-up y cinco permanentes. Además, el grupo se embarca en una nueva aventura en el extranjero con la apertura de una tienda bimarca, en Sluis (Países Bajos).
«Aunque el comportamiento de compra de los consumidores se ha vuelto impredecible, conseguimos mantener nuestra posición en el mercado gracias a nuestro anclaje belga, al seguir centrándonos en la individualidad que hace que nuestras marcas individuales sean tan únicas, en la experiencia de compra para nuestro cliente, y en la calidad y la sostenibilidad», declaró Bart Claes, Consejero Delegado. Claes arremete contra las tiendas web chinas, que no son tan diligentes a la hora de cumplir las normas y además no pagan derechos de importación. «Es competencia desleal, nosotros luchamos por la igualdad de condiciones para todos».