Por segundo año consecutivo, Holland & Barrett ha logrado un crecimiento de dos dígitos. El minorista debe este rendimiento a las inversiones en digitalización, tiendas y su oferta de marcas blancas, especialmente en alimentación.
Inversiones significativas
Holland & Barrett aumentó sus ventas un 10% el pasado ejercicio, hasta 884,5 millones de libras (algo más de mil millones de euros), según indica el minorista de salud y bienestar en su informe anual, que acaba de publicarse. La empresa atribuyó el crecimiento en parte a una «inversión significativa» en su estrategia de transformación digital.
La cadena también invirtió 96,3 millones de libras (115 millones de euros) en sus tiendas durante el año. Además, el minorista añadió 400 productos de alimentación y bebidas centrados en la salud a su marca blanca, lo que se tradujo en un aumento del 34 % en las ventas de alimentos. El minorista cuenta ahora con más de 1.000 referencias alimentarias en su surtido.
Cambios sociales
El número de clientes en las tiendas aumentó un 9 % durante el año. Holland & Barrett está respondiendo a los cambios sociales hacia la prevención, las pruebas y el autocuidado. Esto está dando sus frutos, especialmente en el Reino Unido, donde la sanidad pública es insuficiente debido a décadas de recortes presupuestarios.
También ha habido un «impulso significativo» en sus tiendas internacionales, con un aumento de las ventas del 19 %, hasta 27,2 millones de libras (32 millones de euros) en 2024. La cadena continúa su impulso: tanto las ventas como el beneficio bruto aumentaron un 8 % en el primer semestre de 2025, afirma la empresa.