El minorista deportivo Dick’s Sporting Goods quiere hacerse con su alicaído competidor Foot Locker, que atraviesa dificultades por sus decepcionantes cifras y los inminentes aranceles a la importación.
Ventajas en costes
Los rumores sobre un posible acuerdo circulaban desde hace tiempo, y el jueves se confirmaron oficialmente: Dick’s Sporting Goods, la mayor cadena de tiendas deportivas de Estados Unidos, pagará 2.400 millones de dólares (2.100 millones de euros) para hacerse con Foot Locker. La cadena de zapatillas cuenta con cerca de 2.400 tiendas en 22 países, y unas ventas de ocho mil millones de dólares. La adquisición, que se completará en el segundo semestre del año, debería reportar importantes beneficios en costes, pero Foot Locker seguirá operando con su propia marca, según el nuevo propietario.
La operación llega en un momento difícil para Foot Locker: el minorista ha visto caer sus ventas en los últimos años y está sintiendo la amenaza de posibles aranceles a la importación, ya que la mayoría de sus zapatillas se fabrican en China y Vietnam. La empresa está trabajando en un plan estratégico para rejuvenecer la marca, introduciendo un nuevo concepto de tienda que debería impulsar esas ambiciones. Después de Nueva Jersey y París, el concepto de tienda «Reimagined» también se ha extendido recientemente al Benelux, en el centro comercial Hoog Catharijne de Utrecht.