Debido a las incertidumbres económicas y políticas mundiales, Douglas está sufriendo un descenso de las visitas en tiendas y en línea. El minorista espera una recuperación del mercado de la belleza premium «a medio plazo».
Aprovechar las oportunidades
En el segundo trimestre de su ejercicio quebrado, Douglas vio caer sus ventas un 2 %, hasta 939 millones de euros. Las ventas en tiendas bajaron un 0,1 %, mientras que las ventas online disminuyeron un 5,6 %. El Consejero Delegado, Sander van der Laan, atribuyó las cifras a la mayor volatilidad económica y política, y afirmó estar tomando medidas para estabilizar las ventas y asegurar la rentabilidad.
«Esperamos que el panorama económico mundial y, por tanto, el mercado de la belleza premium se recuperen a medio plazo. Y estamos bien preparados para aprovechar las oportunidades que surjan», afirmó el Consejero Delegado. Destacó un primer semestre «robusto», en el que las ventas crecieron un 2,8 %, el beneficio operativo un 11 % y el beneficio neto incluso más de un 70 %.
El minorista sigue invirtiendo en expansión, con 200 tiendas adicionales previstas para finales del próximo año. Douglas también tiene previsto renovar 400 tiendas.