RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

peligran 1.700 empleos en Burberry

icon
Moda15 mayo, 2025

Burberry ha anunciado su intención de suprimir 1.700 puestos de trabajo en su sede central y en su fábrica de gabardinas. No se prevé el cierre de tiendas, ya que la marca de lujo afirma que está experimentando un repunte de las ventas.

Se suprime el turno de noche

En los próximos dos años, Burberry recortará casi una quinta parte de su plantilla de 9.300 personas en todo el mundo. Esta medida debería suponer para la marca de moda un ahorro adicional de sesenta millones de libras (setenta millones de euros), además de los cuarenta millones de libras (cincuenta millones de euros) de reducción de costes que ya anunció el pasado mes de noviembre.

Una de las medidas es la supresión del turno de noche en la fábrica de Castleford (Inglaterra), donde se confeccionan los trench coats de la marca: «Durante mucho tiempo hemos tenido un exceso de capacidad en esa instalación y eso simplemente no es sostenible en este momento», explica el CEO Joshua Schulman. Inmediatamente añade que la fábrica no se cerrará. «Estamos haciendo este cambio para salvaguardar nuestra fabricación en el Reino Unido y haremos una inversión significativa en la renovación de la fábrica victoriana.»

Señales de mejora

Burberry anunció el nuevo plan de reestructuración el miércoles, al mismo tiempo que sus resultados anuales. La marca de lujo vio caer sus ventas un 15%, hasta menos de 2.500 millones de libras (2.900 millones de euros). La pérdida neta ascendió a 75 millones de libras (89 millones de euros). La marca está sintiendo el impacto de la presión general sobre el mercado del lujo, pero espera que su plan de recuperación «Burberry Forward» ayude a la empresa a volver a ponerse en pie.

Además de reducir costes, Schulman quiere recuperar a los clientes que aprecian el estilo británico de la marca, centrándose más en sus puntos fuertes tradicionales, como las gabardinas y los pañuelos. Ya hay indicios de mejora: en el cuarto trimestre del último ejercicio, las ventas superaron las expectativas.

Más sobre... Moda
Ver más
  • icon
    Moda28 octubre, 2025
    VF Corporation se consolida tras la venta de Dickies

    VF Corporation, la empresa matriz estadounidense de The North Face, Vans y Timberland, ve los primeros signos de estabilización tras un periodo de reestructuración. Sin embargo, las ventas siguen cayendo debido a la presión arancelaria y a la desaparición de Dickies.

  • icon
    Moda24 octubre, 2025
    [En imágenes] Gentle Monster abre su primera tienda en Europa, en París

    ¿Es una tienda o una instalación artística? El fabricante coreano de gafas Gentle Monster ha abierto su primera tienda insignia europea en París. ¿En qué otro lugar sino en el artístico y moderno barrio de Marais...

  • icon
    Moda24 octubre, 2025
    Miu Miu impulsa a Prada hacia nuevas cotas

    Prada se supera a sí misma en el tercer trimestre, tras un primer semestre ya de por sí sólido. Destaca especialmente su marca filial Miu Miu: la marca de lujo creció nada menos que un 41 % en los últimos nueve meses.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR