Decathlon abrirá mañana su primera tienda dedicada íntegramente al running. Este deporte se ha popularizado cada vez más en los últimos años.
Centro de pruebas
La tienda Decathlon Running ocupa 160 m2 y vende tanto marcas privadas (Kiprun, Kalenji) como marcas internacionales de renombre (Asics, Hoka, Mizuno). La tienda dispone de más de 120 referencias. Los clientes no sólo pueden comprar aquí calzado y ropa deportiva, sino que también pueden someterse a un análisis de su técnica de carrera. Con esta tienda de Burdeos, el minorista pretende responder a las necesidades de los corredores más experimentados, menos atendidos por la oferta tradicional del minorista.
Esta tienda pretende ofrecer una experiencia única al cliente, con servicios adaptados a los aficionados al running, según ha declarado Decathlon a la web local Le Bonbon: «Burdeos es un sitio excelente para probar este formato: la popularidad del running se ha disparado en la región desde la pandemia» El mercado francés del running ha crecido un 10% de 2023 a 2024, según informa la revista LSA. Con este nuevo concepto, Decathon aprovecha inteligentemente la creciente popularidad del running.