Wibra, empresa de descuento en productos no alimentarios, prosigue su expansión en Francia con la apertura de una segunda tienda en la frontera con Bélgica. Sin embargo, el minorista afirma que no quiere precipitarse en su expansión.
Ensayo y error
Tras un exitoso comienzo el año pasado en Lambersart (cerca de Lille), Wibra abre su segunda tienda francesa el miércoles 14 de mayo. El minorista ha elegido una ubicación cercana a un gran supermercado Match, en Halluin, con la esperanza de atraer a los compradores que deseen combinar ambos para sus compras semanales. Con una tienda justo en la frontera, la cadena también espera obtener una buena parte del comercio fronterizo de los consumidores belgas.
«Estamos construyendo una presencia estable y meditada en Francia», afirma Claudine Nachtergaele, directora de Wibra Bélgica y Francia. «En Lambersart obtuvimos valiosos conocimientos que ahora nos llevamos a Halluin. Al probar diferentes ubicaciones, obtenemos una visión más clara de dónde se adapta mejor nuestra fórmula y cómo podemos servir mejor al mercado local.»
Crecimiento sostenible
La nueva tienda, de 500 m2 , está diseñada para adaptarse a las preferencias del cliente francés, pero su distribución es deliberadamente distinta de la de Lambersart, para ver qué funciona mejor en el mercado local. Los clientes son guiados a través de diferentes mundos de productos mediante una clara orientación a pie.
«Estamos convencidos de que Halluin reforzará tanto nuestras tiendas de la frontera belga como la de Lambersart», añade Bas Duijsens, Director General. «Nuestra ambición no es expandirnos rápidamente, sino crecer de forma sostenible. Estamos introduciendo nuevos formatos paso a paso, evaluando lo que funciona y optimizando donde sea necesario.»