RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
  • Tags Sports fashion
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Adidas tuvo un «gran trimestre» con dos notas al margen

icon
Moda2 mayo, 2025

Adidas ha empezado muy bien 2025, con un crecimiento de los ingresos de dos dígitos y una duplicación del beneficio neto. A pesar de los buenos resultados (en todos los mercados), crece la incertidumbre sobre el futuro.

Fin de la saga Yeezy

La propia marca Adidas fue el mayor impulsor en términos de crecimiento de las ventas (con un + 17 %), pero las ventas totales del grupo no se quedaron muy atrás con un + 13 % (a tipos de cambio constantes) para alcanzar los 6.150 millones de euros. La empresa señaló que, por primera vez, esta cifra no incluía los productos Yeezy, después de que el año pasado se vendiera el último de ellos.

El calzado fue la categoría que más creció (+ 17 %), mientras que la ropa (+ 8 %) y los accesorios (+ 10 %) también registraron un sólido crecimiento. El éxito de la zapatilla Samba continúa, gracias a la fuerte demanda de modelos de edición limitada, pero botas de fútbol tan conocidas como las Predator y las F50 también lograron atraer a los consumidores.

Desglosado por canal de ventas, hay un notable punto débil: las ventas de comercio electrónico cayeron un 3 %, en marcado contraste con el + 18 % de la venta al por mayor y el + 13 % de la venta al por menor propia de adidas. Esa caída se debe exclusivamente a Kanye West, dice la empresa alemana: excluyendo a Yeezy, el comercio electrónico también habría crecido dos dígitos.

Adidas vendió mucho más en Latinoamérica (+ 26 %) y en los bien llamados «mercados emergentes» (+ 23 %), pero Europa, la Gran China y Japón y Corea del Sur también lograron un crecimiento de dos dígitos. Con un crecimiento inferior al 3 %, Norteamérica fue el mercado más débil, de nuevo debido al agotamiento de las ventas de Yeezy.

Más beneficios

Además de unas ventas más fuertes, Adidas también consiguió aumentar su rentabilidad. El margen bruto subió 0,9 puntos porcentuales hasta el 52,1 % -debido sobre todo a los menores costes de transporte- y el beneficio bruto pudo aumentar un 15 % hasta los 3.200 millones de euros. El beneficio de explotación aumentó incluso un 82 % (hasta 610 millones de euros), mientras que el beneficio neto se multiplicó por 2,5 hasta 429 millones de euros.

No obstante, la empresa de moda había aumentado considerablemente sus gastos de marketing (+ 14 %), con campañas en torno a la Super Bowl y el fin de semana de las estrellas de la NBA, entre otras cosas, que dieron sus frutos. Los demás gastos de explotación aumentaron a un ritmo sensiblemente inferior al de los ingresos, lo que contribuyó a aumentar significativamente los márgenes.

Pero también más incertidumbre

Sin embargo, ahí acaban las buenas noticias para Adidas, porque los aranceles de Trump están haciendo que se ciernan negros nubarrones sobre el comercio mundial, y un gigante de la ropa deportiva como Adidas es extra sensible a ello. Los alemanes dicen seguir confiando en sus propias fuerzas, pero temen el aumento de la incertidumbre en torno a las consecuencias directas e indirectas de los aranceles a la importación que Estados Unidos puede o no aumentar.

Para el ejercicio que acaba de comenzar, Adidas sí espera un aumento de la cuota de mercado y un incremento continuado de las ventas, pero aún así se espera que el crecimiento se ralentice considerablemente. Aunque el «abanico de posibles resultados ha aumentado», Adidas sigue aspirando a lograr un beneficio operativo de entre 1.700 y 1.800 millones de euros. Para ello, sigue aumentando sus gastos de marketing, pero al mismo tiempo reduce otros gastos.

El consejero delegado, Bjørn Gulden, añade que «habríamos aumentado nuestras perspectivas para todo el año, tanto para los ingresos como para el beneficio operativo», pero que la «incertidumbre en torno a los aranceles de Estados Unidos lo ha frenado actualmente».Asegura haber reducido al máximo las exportaciones chinas a Estados Unidos, pero critica que Trump haya impuesto aranceles a todos los países productores. Producir en Estados Unidos es imposible, señala el CEO, por lo que la empresa tendrá que pagar aranceles altos de todos modos, pero «no sabemos cuáles serán los aranceles finales.»

Más sobre... Moda
Ver más
  • icon
    Moda10 septiembre, 2025
    Cortefiel celebra su 80 aniversario con un lanzamiento en México

    Cortefiel, la primera marca de Tendam fundada en 1945, celebra este año su 80 aniversario. Tras los festejos de septiembre a febrero, la empresa se embarca en una nueva aventura: abrir tiendas propias en México.

  • icon
    Moda10 septiembre, 2025
    Primark sufre una menor demanda en Europa continental

    Primark espera que los ingresos crezcan en torno al 1% en el ejercicio completo hasta el 13 de septiembre de 2025. En los últimos seis meses, el minorista de moda rápida mejoró sus resultados en el Reino Unido y Estados Unidos, mientras que las ventas en el continente fueron más...

  • icon
    Moda10 septiembre, 2025
    Inditex, empresa matriz de Zara, se enfría ante un «mercado complejo»

    Inditex, matriz de Zara, registró un escaso crecimiento de las ventas en el primer semestre de 2025, debido al "complejo entorno de mercado" y, sobre todo, a la fuerte presión ejercida por los efectos negativos de las divisas.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR