A partir de septiembre, todas las tiendas ToyChamp de Bélgica y los Países Bajos adoptarán el nombre de DreamLand. Este es el sorprendente resultado de la compra de Dreamland por ToyChamp en 2023.
«Nombre familiar»
Tras la adquisición, los propietarios ya habían racionalizado entre bastidores las actividades de ambas cadenas minoristas, pero ahora la familia Nolmans ha decidido poner fin a su marca ToyChamp a partir de septiembre. Todas sus 92 tiendas belgas y neerlandesas continuarán bajo la marca DreamLand.
«No hemos tomado esta decisión a la ligera, hemos estudiado y validado ampliamente diversos escenarios con clientes y empleados», afirma el consejero delegado Koen Nolmans. ¿La conclusión de ese ejercicio? «DreamLand es, sin duda en Bélgica, un nombre familiar al que muchos consumidores asocian valores positivos. No sería sensato decidir que ese nombre desaparezca del mercado por razones puramente emocionales, cuando ya se ha invertido tanto en su potencial comercial.»
Nuevo concepto de tienda
La marca DreamLand se mantendrá, pero recibirá una renovación completa, que incluirá un nuevo logotipo y un nuevo concepto de tienda. A partir de principios del próximo año, todas las tiendas se renovarán para satisfacer mejor las necesidades de los consumidores y ofrecer una experiencia óptima al cliente.
«Seguimos creyendo en el futuro de las jugueterías físicas, siempre que sitúen al cliente en el centro de todo y ofrezcan una experiencia que haga soñar, estimule e inspire a la gente. Nos hemos centrado conscientemente en esto en los últimos años, y hemos decidido que la marca DreamLand se presta mejor a seguir dando forma a ese concepto en el futuro», afirma Nolmans.
ToyChamp adquirió tres cuartas partes de las acciones de DreamLand al Grupo Colruyt en 2023. Desde entonces, el minorista ha crecido hasta tener 92 tiendas en Bélgica y los Países Bajos.
El año pasado, Nolmans también adquirió la cadena holandesa Intertoys. Sin embargo, esas tiendas seguirán operando como Intertoys, un nombre bien establecido en el mercado neerlandés.