Rituals ha cerrado su último ejercicio con un nuevo beneficio. Este año, el minorista tiene previsto seguir creciendo en Europa y Asia, con la apertura de 260 tiendas más. La empresa afirma que no le preocupan los aranceles de importación de Estados Unidos.
Centrarse en Europa y Asia
Rituals superó por primera vez la barrera de los 2.000 millones de euros de facturación el año pasado. El minorista de belleza registró un aumento de la facturación del 21 %, hasta los 2.100 millones de euros, debido a la apertura de casi 250 nuevas tiendas. El beneficio bruto de explotación fue de 463 millones de euros, pero la empresa no reveló el beneficio neto para 2024.
Este año, su fundador y consejero delegado, Raymond Cloosterman, prevé un crecimiento de los ingresos de alrededor del 15 %, hasta los 2.400 millones de euros. El minorista tiene previsto abrir 260 tiendas más, una cada día laborable. El crecimiento también debería venir de nuevas colecciones y una línea dirigida a los hombres.
Los aranceles de importación estadounidenses apenas deberían afectar a Rituals, según declaró el Director General al diario neerlandés FD: «En los próximos años, la atención se centrará en Europa y el desarrollo de Asia. Rituals tiene unas 1.300 tiendas en 33 países.