Con el fin de aprovechar aún más las economías de escala, Aldi Nord tiene previsto adquirir más productos de marca blanca y productos promocionales a escala europea, para mejorar su rentabilidad.
Mejores precios
Aldi Nord lleva tiempo centralizando su organización de compras: ya ha estandarizado dos tercios de su gama fija de marcas blancas. Por ejemplo, todas las patatas fritas y los aperitivos salados se venden ahora bajo la marca europea Sun Snacks y se ha suprimido la marca blanca local Pirato.
A partir de 2026, la empresa también comprará de forma centralizada casi todos los productos de marca blanca para actividades promocionales internacionales, incluidas las promociones semanales de productos no alimentarios. En la actualidad, Aldi compra alrededor de una cuarta parte de sus artículos promocionales de forma centralizada en Essen, pero ese porcentaje debería aumentar hasta el 90% a finales del próximo año. De este modo , Aldi obtendrá mejores precios de compra, según Lebensmittel Zeitung. Las sucursales nacionales pueden recurrir a un catálogo de marcas blancas internacionales.
La estandarización es crucial para que Aldi mejore su rentabilidad: el minorista se inspira en la política de su rival Lidl, que aprovecha mejor las sinergias europeas.