RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Fin de una era: Cora cierra sus siete últimos hipermercados

icon
Alimentación8 abril, 2025

A principios del próximo año, Cora cerrará los siete últimos hipermercados que le quedaban. Mitiska REIM se hará cargo de los activos inmobiliarios, según ha anunciado esta mañana su propietario, Louis Delhaize Group.

No hay recuperación posible

«A pesar de todos nuestros esfuerzos y de las medidas adoptadas para revertir la situación, los resultados siguen siendo demasiado débiles, habida cuenta de la crisis que atraviesa el sector minorista belga. Además, las previsiones económicas futuras indican que la recuperación a corto o medio plazo ya no es factible.» Así confirmaba oficialmente la dirección de Cora el fin de sus operaciones en Bélgica.

La noticia no es ninguna sorpresa: Cora lleva años luchando contra unos resultados financieros decepcionantes y la cadena ha sufrido un largo declive, pasando de ser una cadena internacional a sólo siete hipermercados restantes, todos en Bélgica. Además, muchos analistas consideran que el propio formato de hipermercado ha quedado obsoleto en un sector minorista que ahora prioriza la proximidad, la comodidad, la eficiencia operativa y los canales digitales. En un panorama de la distribución alimentaria marcado por una competencia creciente, el hipermercado tradicional parece haber llegado al final de su ciclo de vida.

Al igual que Cora, el grupo Louis Delhaize está reduciendo rápidamente su participación en el comercio minorista. El año pasado vendió Delitraiteur y varios establecimientos Match y Smatch a Colruyt Group, mientras que Delhaize se hizo cargo de las tiendas de barrio Louis Delhaize. Las últimas operaciones de Cora también se vendieron a Carrefour (Francia y Rumanía) y E.Leclerc (Luxemburgo).

Centros a repartir

Louis Delhaize aún había inyectado treinta millones de euros de nuevo capital en Cora a finales del año pasado para proporcionar un alivio temporal, pero eso era sólo para ganar tiempo tratando de encontrar compradores potenciales. Sin embargo, «nadie manifestó interés en adquirir hipermercados integrados», reconoce ahora la empresa. Los 1.779 empleados podrían enfrentarse a un despido colectivo, a la espera del resultado de las negociaciones sociales que se han iniciado ahora. Mientras tanto, las tiendas seguirán abiertas.

Mitiska REIM ha comprado los inmuebles que rodean los hipermercados y tiene previsto subdividirlos en pequeñas unidades comerciales para arrendarlas. «Esto permitirá que los centros comerciales sigan funcionando», declaró la empresa. Tampoco ha sido una sorpresa: la división de los grandes hipermercados en espacios comerciales más pequeños se había considerado el resultado más probable desde el principio.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Por qué Lidl refuerza su posición en el pelotón ciclista

    Lidl adquiere una participación mayoritaria en el UCI WorldTour Team Lidl-Trek. ¿El objetivo? Convertirse en el equipo más exitoso del ciclismo internacional en ruta, gracias, entre otras cosas, a las capacidades de análisis de datos de la empresa matriz Schwarz.

  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Danone logra un fuerte crecimiento en volumen

    Los alimentos funcionales, los lácteos ricos en proteínas y las alternativas vegetales ayudan a Danone a alcanzar unas cifras de crecimiento excelentes. La dinámica más fuerte se da en Asia, pero Europa también lleva ocho trimestres consecutivos creciendo.

  • icon
    Alimentación27 octubre, 2025
    Mondelez ahorra considerablemente en gastos de marketing gracias a la IA

    Mondelez utiliza una herramienta de IA generativa para reducir los costes de producción de contenidos de marketing entre un 30 % y un 50 %. Los primeros vídeos cortos ya están apareciendo en las redes sociales, y se prevé que los anuncios de televisión estén listos a finales del próximo...

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR