La cadena danesa de cocinas Kvik ha nombrado a Claus Flyger Pejstrup nuevo director general. Tras una exitosa trayectoria en omnicanalidad en Lego, su misión es devolver a la empresa a la senda del crecimiento.
Anuncio retrasado
Aunque Flyger Pejstrup asumió el cargo el 1 de febrero, Kvik ha esperado hasta ahora para anunciar la noticia. El nuevo CEO tiene que reavivar el crecimiento, tras un periodo difícil. Como miembro del Consejo de Administración de Lego, ya ha demostrado tener éxito en la expansión global de las tiendas físicas, combinada con un fuerte enfoque en las ventas online. Tras su carrera en Lego, Flyger Pejstrup fue consejero delegado de la empresa de energía y telecomunicaciones Norlys.
Kvik tiene actualmente 180 tiendas franquiciadas en trece países y alcanzó una facturación de 1.500 millones de coronas danesas (200 millones de euros) en 2023, pero su crecimiento no ha sido el más rápido últimamente. La prioridad ahora es reforzar el crecimiento y la posición de mercado de Kvik. El nuevo CEO señala que los consumidores quieren una experiencia completa, en lugar de un mero contacto transaccional. Para él, la interacción entre las salas de exposición físicas y los canales digitales es esencial en este sentido, y ha prometido hacer de ello su principal objetivo.
Con la llegada de Flyger Pejstrup, la empresa está preparada para un nuevo capítulo. En varios países, entre ellos Bélgica, la cadena de cocinas espera volver a crecer con fuerza en los próximos años mediante la apertura de nuevas tiendas, combinada con más ventas digitales.