El minorista alemán de moda deportiva Puma ha nombrado a Arthur Hoeld, veterano de Adidas, nuevo consejero delegado, sucediendo a Arne Freundt, que abandona el cargo tras un desacuerdo estratégico con el consejo de supervisión.
Inesperado
Freundt sólo ha estado al mando desde noviembre de 2022, sucediendo a Bjørn Gulden, que se trasladó a su competidor y archirrival Adidas, pero ahora deja el cargo tras una diferencia de opinión sobre la implementación de la estrategia de la compañía. Gulden lleva catorce años en Puma, donde ha ocupado diversos cargos directivos.
Su sucesor, actual Director de Ventas de Adidas, se convertirá en el nuevo CEO de Puma el 1 de julio. Cuenta con una sólida trayectoria, ya que durante 26 años ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en Adidas, como SVP Brand Strategy & Business Development, General Manager for Originals y Managing Director EMEA. También transformó la división «Originals» y tiene experiencia en deportes, como antiguo jugador de balonmano y atleta.
Trío
Para ayudar a salvar el periodo entre la marcha de Freundt el 11 de abril y la llegada de Hoeld el 1 de julio, la gestión diaria estará en manos de tres personas: La directora de producto, María Valdés, el director financiero, Markus Neubrand, y el director comercial, Matthias Bäumer. Puma subraya que este trío goza de la plena confianza del Consejo de Supervisión.
El movimiento de Hoeld subraya una vez más la rivalidad histórica entre Adidas y Puma. Las empresas fueron fundadas por los hermanos Adolf y Rudolf Dassler, que fundaron juntos una fábrica de calzado en 1924, pero más tarde tomaron caminos separados tras una disputa.