RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Colruyt confirma el interés de otras cadenas por los supermercados franceses

icon
Alimentación1 abril, 2025

El grupo belga de distribución Colruyt confirma su interés por la adquisición de sus deficitarias actividades en los supermercados franceses, pero subraya que también se están estudiando otras soluciones para la rama francesa.

Falta de escala

Por primera vez, Colruyt ha reconocido que algo está pasando con sus supermercados franceses, seis semanas después de que aparecieran en los medios de comunicación franceses rumores sobre una venta inminente de sus supermercados franceses. El grupo está examinando «varias opciones estratégicas para las actividades de la distribución integrada francesa, como por ejemplo un programa de recuperación o una desinversión», admite ahora en un comunicado de prensa. Se trata de los cerca de 100 supermercados con enseña Colruyt Prix Qualité y de las gasolineras Dats24. El informe no dice nada de las actividades mayoristas francesas del grupo.

El grupo Colruyt admite que las condiciones del mercado francés de la distribución alimentaria, muy competitivo, son muy difíciles: «Las tiendas tienen una contribución positiva, pero las actividades son de escala inferior para alcanzar un poder de compra suficiente y cubrir los gastos generales y logísticos» Los resultados financieros más recientes muestran que Colruyt sufrió una pérdida de explotación de 32 millones de euros sobre una facturación de 900 millones de euros en el ejercicio 2023-2024.

Sin garantías

El minorista dice que hay varias opciones estratégicas sobre la mesa, incluyendo un plan de recuperación o una desinversión. Colruyt «ha recibido indicaciones de interés», pero subraya que aún no se ha tomado ninguna decisión y que no se puede garantizar que finalmente se produzca una transacción. Mientras tanto, la empresa hará todo lo posible por salvaguardar la continuidad de sus operaciones y el máximo empleo.

De este modo, el grupo relativiza las informaciones publicadas anteriormente en la prensa francesa: la revista especializada LSA había afirmado que Carrefour, Coopérative U, E.Leclerc e Intermarché estaban interesadas en adquirir una parte o la totalidad de las tiendas y que la operación podría cerrarse a finales de mayo.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Por qué Lidl refuerza su posición en el pelotón ciclista

    Lidl adquiere una participación mayoritaria en el UCI WorldTour Team Lidl-Trek. ¿El objetivo? Convertirse en el equipo más exitoso del ciclismo internacional en ruta, gracias, entre otras cosas, a las capacidades de análisis de datos de la empresa matriz Schwarz.

  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Danone logra un fuerte crecimiento en volumen

    Los alimentos funcionales, los lácteos ricos en proteínas y las alternativas vegetales ayudan a Danone a alcanzar unas cifras de crecimiento excelentes. La dinámica más fuerte se da en Asia, pero Europa también lleva ocho trimestres consecutivos creciendo.

  • icon
    Alimentación27 octubre, 2025
    Mondelez ahorra considerablemente en gastos de marketing gracias a la IA

    Mondelez utiliza una herramienta de IA generativa para reducir los costes de producción de contenidos de marketing entre un 30 % y un 50 %. Los primeros vídeos cortos ya están apareciendo en las redes sociales, y se prevé que los anuncios de televisión estén listos a finales del próximo...

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR