RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Sligro aumenta sus beneficios pese a los contratiempos de Bélgica

icon
Alimentación28 marzo, 2025

El mayorista neerlandés de alimentación Sligro consigue aumentar considerablemente sus beneficios: el resultado de explotación se triplica hasta 43 millones de euros y el beneficio neto se cuadruplica hasta 24 millones de euros. Sin embargo, tras estas cifras, persisten los problemas, sobre todo en Bélgica.

Los resultados neerlandeses compensan los problemas belgas

El grupo ya había hecho públicas sus cifras de ventas en enero, con un aumento de la facturación del 1,1 %, hasta los 2.890 millones de euros. Sin embargo, el volumen de negocios en Bélgica disminuyó considerablemente (un 7,8%, hasta 397 millones de euros). Las pérdidas netas se redujeron ligeramente en este país (de 25 a 23 millones de euros), pero la rama belga sigue siendo un lastre importante para los resultados globales del grupo.

Las actividades de Sligro en los Países Bajos, que siguen siendo mucho más importantes que las de su filial belga, compensaron con creces el déficit de esta última. A pesar de las difíciles circunstancias del mercado alimentario neerlandés, la cifra de negocios en los Países Bajos aumentó orgánicamente un 2,6 %, hasta 2.490 millones de euros. El beneficio neto aumentó un 31 %, hasta 47 millones de euros, compensando con creces las pérdidas sufridas en Bélgica.

Circunstancias difíciles

El Director General Koen Slippens señala que «las condiciones del mercado siguen siendo difíciles» y apunta a «la elevada inflación (que) ha provocado una contención del gasto de los consumidores». La evolución positiva de las cifras de beneficios a pesar de estas difíciles circunstancias se debe principalmente a la rigurosa atención prestada al control de costes, afirma la empresa en un comunicado de prensa. Por ejemplo, Sligro suprimió más de 150 puestos de trabajo mediante una profunda integración de las filiales belga y neerlandesa.

La empresa sigue luchando con la adquisición en 2022 de varias tiendas Metro en Bélgica, y tuvo que admitir que el año pasado «nuestro rendimiento operativo se resintió en esta fase, lo que nos costó clientes e ingresos» Sin embargo, el mayorista subraya que las operaciones belgas se están alineando gradualmente con el estándar holandés, lo que da motivos para el optimismo de cara a 2025.

Un comienzo titubeante para 2025

Sin embargo, ese optimismo se vio atenuado de inmediato por un comienzo de año difícil. En los Países Bajos, Sligro señala que el crecimiento del mercado fue «muy limitado» en enero y febrero, y que sus propias ventas (excluido el tabaco) se mantuvieron prácticamente estables. En Bélgica, la situación parece aún peor, con una «fuerte contracción» del mercado de la restauración.

La empresa señala que la «prudente recuperación» observada en 2024 no ha continuado en los primeros meses de 2025. A ello se añaden dos efectos negativos del calendario: el primer trimestre de este año tiene un día de negociación menos que el mismo periodo de 2024 (que fue bisiesto) y la Semana Santa, momento comercial clave, cae en el segundo trimestre de 2025 en lugar de en el primero.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Lidl amplía su acuerdo de patrocinio con la Uefa

    Lidl también seguirá siendo patrocinador oficial de la Europa League y la Conference League en la temporada 2025-2026. Esta asociación le dio mucha visibilidad la temporada pasada.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Costco España crece, pero no entra en beneficios

    Costco España cerró su ejercicio fiscal 2024 con una facturación de 618 millones de euros, un 13,6% más que el año anterior, pero sin abandonar los números rojos. Mientras tanto, acelera su expansión y refuerza su logística en el país.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Walmart inaugura sus primeras tiendas propias en Sudáfrica

    Walmart entrará en el mercado sudafricano a finales de este año con sus primeras tiendas bajo su propia marca. El gigante estadounidense de la distribución estuvo presente durante años como Massmart, pero ahora sale de la sombra.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR