RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
  • Tags Alianza de compras
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Colruyt, Superunie y Coop inician una nueva alianza de compra

icon
Alimentación28 marzo, 2025

Bajo el nombre de Vasco International Trading, los minoristas Colruyt Group, Coop Group y Superunie han formado una alianza europea para reforzar su posición en las negociaciones de compra con marcas multinacionales.

Desventaja competitiva

La nueva alianza, con sede en Ámsterdam, quiere reforzar la posición competitiva de sus tres socios para negociar precios y otras condiciones con proveedores internacionales de marcas A. «Realmente vamos a comprar juntos, no se trata de condiciones ‘por encima'», declaró a RetailDetail Geert Roels, Director de Compras del Grupo Colruyt. Por tanto, Colruyt también seguirá formando parte de la alianza Agecore y continuará comprando sus marcas blancas como parte de EMD.

La unión de fuerzas es necesaria para los tres, porque todo es cada vez más internacional, subraya Roels: «Los fabricantes siguen teniendo oficinas satélite en Bélgica, pero las verdaderas decisiones se toman a escala internacional. Además, todos nuestros competidores compran a escala internacional. Estamos experimentando una desventaja competitiva, así que éste es un paso lógico».

Confianza mutua

Los tres socios, que poseen cada uno un tercio de las acciones de Vasco International, se conocen desde hace mucho tiempo, señala Roels. «Trabajamos con Superunie desde los años noventa. Hay un gran solapamiento en términos de proveedores y gama de productos. Están en la misma situación que nosotros: aún no están organizados internacionalmente para la compra de marcas A, mientras que sus competidores sí lo están. Además, conocemos a Coop por Agecore y hay mucha confianza mutua»

Los tres miembros fundadores son actores relativamente modestos: ¿son lo bastante grandes juntos para marcar la diferencia? «Superunie tiene más o menos el mismo tamaño que nosotros en términos de volumen de compras, Coop es ligeramente mayor, incluidas sus actividades de servicios alimentarios. No somos la mayor alianza, y estamos abiertos a que se unan socios a largo plazo. Pero realmente queríamos poner esto en marcha, y eso no sería fácil con cuatro o cinco socios»

Inicio modesto

Las primeras negociaciones comenzarán en otoño de este año. La alianza empezará modestamente el primer año, pero a largo plazo Vasco International quiere entablar negociaciones con unas cincuenta multinacionales de gran consumo.

La alianza no se fija objetivos concretos en cuanto a ventajas de compra: «Las consultoras nos seducen con porcentajes impresionantes, pero primero queremos poner en común nuestras mejores prácticas y reunir conocimientos a través de las fronteras. Un pequeño porcentaje sobre una gran cantidad ya valdría la pena».

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Por qué Lidl refuerza su posición en el pelotón ciclista

    Lidl adquiere una participación mayoritaria en el UCI WorldTour Team Lidl-Trek. ¿El objetivo? Convertirse en el equipo más exitoso del ciclismo internacional en ruta, gracias, entre otras cosas, a las capacidades de análisis de datos de la empresa matriz Schwarz.

  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Danone logra un fuerte crecimiento en volumen

    Los alimentos funcionales, los lácteos ricos en proteínas y las alternativas vegetales ayudan a Danone a alcanzar unas cifras de crecimiento excelentes. La dinámica más fuerte se da en Asia, pero Europa también lleva ocho trimestres consecutivos creciendo.

  • icon
    Alimentación27 octubre, 2025
    Mondelez ahorra considerablemente en gastos de marketing gracias a la IA

    Mondelez utiliza una herramienta de IA generativa para reducir los costes de producción de contenidos de marketing entre un 30 % y un 50 %. Los primeros vídeos cortos ya están apareciendo en las redes sociales, y se prevé que los anuncios de televisión estén listos a finales del próximo...

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR