El fabricante neerlandés de sucedáneos de la carne Vivera compra a Unilever su competidor De Vegetarische Slager (El Carnicero Vegetariano), con la esperanza de que ambas empresas formen una sólida combinación.
Venta al por menor y restauración
El pasado noviembre, Unilever anunció que quería deshacerse de The Vegetarian Butcher, con el objetivo de centrarse aún más en sus marcas más fuertes. Los sustitutos de la carne han perdido la atención de Unilever, ya que se enfrentan a una competencia cada vez mayor y a un interés decreciente de los consumidores.
El nuevo propietario, Vivera, afirma que formará una poderosa combinación con The Vegetarian Butcher, que cuenta con una amplia cartera de productos en el canal minorista y también es grande en el servicio de comidas y en los restaurantes de servicio rápido. Por otra parte, Vivera tiene una fuerte posición de mercado en el canal minorista, con una amplia gama de productos bajo la marca Vivera y varias marcas blancas.
Vivera empezó a producir sustitutos de la carne en 1990 y fue adquirida por el procesador cárnico brasileño JBS en 2021. En la actualidad, los productos están disponibles en más de 32.000 supermercados de 25 países europeos. The Vegetarian Butcher se fundó en 2010 y se convirtió en una marca global disponible en 55 países tras su adquisición por Unilever en 2018.