Unilever ha elegido Magnum como nombre para su división de helados, que debería salir a bolsa a finales de año. Mientras tanto, la empresa vuelve a estar en desacuerdo con la marca activista Ben & Jerry’s.
«Extremadamente exitoso»
El nombre se eligió porque, según el consejero delegado Peter ter Kulve, Magnum es una marca extremadamente exitosa y querida, informa el diario holandés FD. La división también está formada por Ben & Jerry’s, Cornetto y Ola, y generó 8.300 millones de euros en ventas el año pasado. Unilever saca a bolsa la empresa por separado porque considera que el helado es un negocio demasiado complejo y con unos costes asociados demasiado elevados. La multinacional quiere centrarse en sus marcas más fuertes.
Mientras tanto, las tensiones entre la matriz y Ben & Jerry’s se recrudecen de nuevo, ya que esta última acusa a Unilever de despedir injustamente a su consejero delegado, David Stever, por su activismo político. La marca de helados ha llegado incluso a presentar oficialmente una demanda ante un tribunal de Estados Unidos, afirmando que cuando fue adquirida por Unilever en 2000, Ben & Jerry’s recibió un consejo independiente para decidir autónomamente sobre la aplicación de la misión social de la empresa. Ahora se alega que se ha violado ese acuerdo.
El mes pasado surgieron rumores de que los fundadores Ben Cohen y Jerry Greenfield querrían recomprar «su» marca a Unilever. Sin embargo, la multinacional respondió que la marca no está en venta.