Walmart sigue siendo el supermercado más popular en Estados Unidos, pero Amazon Fresh ganó más adeptos y Whole Foods Market se percibe como el que tiene la oferta de mayor calidad. Resulta bastante preocupante que la Generación Z considere aburridas las visitas al supermercado y compre más a menudo por Internet.
Los diez primeros
63.el 3% de los adultos estadounidenses «consideraría» comprar en Walmart: esto sitúa al gigante minorista muy por delante de los números dos y tres de la clasificación, Target (42,5%) y Aldi (32,8%), respectivamente. Así se desprende de un nuevo informe de YouGov sobre el panorama de los supermercados en Estados Unidos.
El operador online Amazon Fresh aparece por primera vez entre los diez primeros. Su puntuación del 12 % sigue pareciendo modesta, pero supone una ganancia del 48 % en comparación con el año anterior. Especialmente entre los compradores jóvenes, el minorista está ganando una gran popularidad.
No es de extrañar: La Generación Z, en particular, dice que comprar en el supermercado es aburrido (40,5 %) y se inclina más por hacer la compra en línea. Los Millennials, por su parte, compran con más frecuencia y planifican sus compras con más cuidado. La generación X es más propensa a comprar por impulso, los baby boomers evitan ir a la compra los sábados y también son más propensos a buscar ofertas.
Ganancia de tiempo
Por cierto, Walmart también sigue siendo el líder del mercado online estadounidense: el 64 % de los consumidores que compran online lo hicieron en la cadena en los últimos tres meses, frente al 34 % de Amazon y el 19 % de Target. La entrega rápida, la entrega gratuita y el ahorro de tiempo son las principales razones que llevan a los compradores a comprar por Internet.
¿Qué supermercado consideran más barato los compradores estadounidenses? En esta clasificación, Walmart ocupa de nuevo el primer puesto (42 %), seguido de cerca por Aldi (38,6 %) y Costco (35,1 %). A la pregunta de qué supermercado ofrece la mejor calidad, los estadounidenses responden con Whole Foods Market (propiedad de Amazon), seguido de Target y Trader Joe’s, filial de Aldi Nord.
