RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Amazon Fresh, la empresa que más sube en la clasificación de supermercados de EE.UU

icon
Alimentación19 marzo, 2025

Walmart sigue siendo el supermercado más popular en Estados Unidos, pero Amazon Fresh ganó más adeptos y Whole Foods Market se percibe como el que tiene la oferta de mayor calidad. Resulta bastante preocupante que la Generación Z considere aburridas las visitas al supermercado y compre más a menudo por Internet.

Los diez primeros

63.el 3% de los adultos estadounidenses «consideraría» comprar en Walmart: esto sitúa al gigante minorista muy por delante de los números dos y tres de la clasificación, Target (42,5%) y Aldi (32,8%), respectivamente. Así se desprende de un nuevo informe de YouGov sobre el panorama de los supermercados en Estados Unidos.

El operador online Amazon Fresh aparece por primera vez entre los diez primeros. Su puntuación del 12 % sigue pareciendo modesta, pero supone una ganancia del 48 % en comparación con el año anterior. Especialmente entre los compradores jóvenes, el minorista está ganando una gran popularidad.

No es de extrañar: La Generación Z, en particular, dice que comprar en el supermercado es aburrido (40,5 %) y se inclina más por hacer la compra en línea. Los Millennials, por su parte, compran con más frecuencia y planifican sus compras con más cuidado. La generación X es más propensa a comprar por impulso, los baby boomers evitan ir a la compra los sábados y también son más propensos a buscar ofertas.

Ganancia de tiempo

Por cierto, Walmart también sigue siendo el líder del mercado online estadounidense: el 64 % de los consumidores que compran online lo hicieron en la cadena en los últimos tres meses, frente al 34 % de Amazon y el 19 % de Target. La entrega rápida, la entrega gratuita y el ahorro de tiempo son las principales razones que llevan a los compradores a comprar por Internet.

¿Qué supermercado consideran más barato los compradores estadounidenses? En esta clasificación, Walmart ocupa de nuevo el primer puesto (42 %), seguido de cerca por Aldi (38,6 %) y Costco (35,1 %). A la pregunta de qué supermercado ofrece la mejor calidad, los estadounidenses responden con Whole Foods Market (propiedad de Amazon), seguido de Target y Trader Joe’s, filial de Aldi Nord.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Por qué Lidl refuerza su posición en el pelotón ciclista

    Lidl adquiere una participación mayoritaria en el UCI WorldTour Team Lidl-Trek. ¿El objetivo? Convertirse en el equipo más exitoso del ciclismo internacional en ruta, gracias, entre otras cosas, a las capacidades de análisis de datos de la empresa matriz Schwarz.

  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Danone logra un fuerte crecimiento en volumen

    Los alimentos funcionales, los lácteos ricos en proteínas y las alternativas vegetales ayudan a Danone a alcanzar unas cifras de crecimiento excelentes. La dinámica más fuerte se da en Asia, pero Europa también lleva ocho trimestres consecutivos creciendo.

  • icon
    Alimentación27 octubre, 2025
    Mondelez ahorra considerablemente en gastos de marketing gracias a la IA

    Mondelez utiliza una herramienta de IA generativa para reducir los costes de producción de contenidos de marketing entre un 30 % y un 50 %. Los primeros vídeos cortos ya están apareciendo en las redes sociales, y se prevé que los anuncios de televisión estén listos a finales del próximo...

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR