La autoridad francesa de competencia ha dado su aprobación definitiva a la adquisición por Carrefour de las actividades del grupo Louis Delhaize. Sin embargo, el minorista debe desprenderse de ocho tiendas.
Con retraso
A juzgar por los comentarios de los medios de comunicación franceses, Carrefour sale bien parado. Sólo tiene que vender ocho establecimientos: cinco hipermercados y tres supermercados. También tiene que desprenderse de una galería comercial en una de sus tiendas. El minorista tiene previsto completar el proceso a finales de año.
No obstante, la aprobación ha llevado algún tiempo: de hecho, Carrefour ya había anunciado su intención de hacerse con las 60 tiendas francesas de Cora y las 115 de Match en noviembre de 2023, y había finalizado la adquisición en julio de 2024. Desde entonces, los hipermercados Cora ya llevan el rótulo de Carrefour en sus fachadas. Los supermercados Match conservarán su marca.
Sin embargo, la autoridad francesa de competencia tenía mucho trabajo por hacer, dada la enorme ola de consolidación que ha tenido lugar allí en los últimos años, incluida la venta de cientos de tiendas del Grupo Casino a Intermarché, Auchan y Carrefour, lo que explica el retraso.