RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Sin Pampers en las tiendas Colruyt debido a la disputa de precios

icon
Alimentación12 marzo, 2025
  • © RetailDetail
  • © RetailDetail

(Actualización) Los estantes vacíos en el departamento de bebés de las tiendas Colruyt indican que las negociaciones de precios con Procter & Gamble, fabricante de Pampers, son difíciles. Se trata de un nuevo boicot.

las cosas van por buen camino

estimado cliente, este producto no está disponible temporalmente. Estamos negociando con el proveedor para seguir ofreciéndole el precio más bajo. Gracias por su comprensión» No es la primera vez que este aviso aparece en las estanterías de Colruyt. Los estantes vacíos en el departamento de bebé indican una discusión de precios con Procter & Gamble, el fabricante de Pampers, RetailDetail vio al visitar una tienda el martes por la noche. El minorista aún no ha respondido a una solicitud de aclaración.

Un portavoz de Colruyt confirmó que el minorista está en conversaciones con Procter & Gamble sobre Pampers: «Con la mayoría de nuestros proveedores, las negociaciones se desarrollan de forma muy constructiva y llegamos a un acuerdo que satisface a ambas partes. Con algunos proveedores, las conversaciones a veces son un poco más difíciles. Es el caso actual de Procter & Gamble, que incluye a Pampers. Por supuesto, con todo nuestro equipo de compradores experimentados, seguimos negociando de forma constructiva y confiamos en llegar a acuerdos, como todos los años. Por el momento, las cosas van por buen camino: por lo tanto, no vamos a hacer más comentarios sobre el curso de estas consultas, ni sobre su contenido.’

Delhaize también sigue en conversaciones con P&G, pero en este caso no hay problemas de suministro. La pasta de madera, principal materia prima de los pañales, se ha encarecido desde la guerra de Ucrania.

Aumento sustancial de los precios

No es infrecuente que un fabricante detenga las entregas o un minorista suspenda los pedidos para presionar las negociaciones de precios de compra. Hace apenas quince días, Colruyt llegó a un acuerdo con JDE Peet’s, propietaria de marcas de café como Douwe Egberts y Senseo, tras una disputa de precios que comenzó en diciembre.

Los productos de JDE Peet’s siguen faltando en las tiendas de Ahold Delhaize. Edeka, Jumbo y Picnic, miembros de la alianza de compras Everest, acaban de llegar a un acuerdo con el tostador de café pero, según sus propias palabras, han tenido que permitir fuertes subidas de precios , que no pueden repercutir totalmente a los consumidores.

Más supermercados acusan a sus proveedores de marca de subir excesivamente los precios, en relación con el aumento real de los costes. El año pasado también hubo conflictos en Europa entre Carrefour y PepsiCo y entre Rewe y Mondelez. Jumbo incluso se enfrentó a toda una serie de fabricantes después de que el minorista se uniera a la combinación de compras Everest. Se afirmaba que esto daba al minorista una ventaja de 50 millones de euros.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Lidl amplía su acuerdo de patrocinio con la Uefa

    Lidl también seguirá siendo patrocinador oficial de la Europa League y la Conference League en la temporada 2025-2026. Esta asociación le dio mucha visibilidad la temporada pasada.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Costco España crece, pero no entra en beneficios

    Costco España cerró su ejercicio fiscal 2024 con una facturación de 618 millones de euros, un 13,6% más que el año anterior, pero sin abandonar los números rojos. Mientras tanto, acelera su expansión y refuerza su logística en el país.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Walmart inaugura sus primeras tiendas propias en Sudáfrica

    Walmart entrará en el mercado sudafricano a finales de este año con sus primeras tiendas bajo su propia marca. El gigante estadounidense de la distribución estuvo presente durante años como Massmart, pero ahora sale de la sombra.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR