La plataforma de segunda mano Vinted da su primer paso hacia la venta física con el lanzamiento de «House of Vinted». Esta sala de exposición de un día abrirá sus puertas en el elegante barrio londinense de South Kensington, pero no cualquiera podrá entrar..
Sala de exposición exclusiva
El 22 de marzo, Vinted inaugurará una sala de exposiciones exclusiva en el Hotel Adria de South Kensington, abierta durante un día y a la que sólo podrán acceder los miembros de Vinted mediante invitación. La sala de exposición consta de varias habitaciones temáticas, como Art Deco Déjà Vu, Modern Eclectic’s Encore y Cottagecore Comeback. Cada sala ofrece una cuidada colección de artículos de lujo, procedentes de influencers internacionales y de la propia Vinted. Además, los visitantes pueden participar en talleres, como el de marroquinería, y hay una cafetería para establecer contactos.
La pop-up «House of Vinted» pretende aumentar la visibilidad del lujo de segunda mano e introducir a los consumidores en la «moda curada» en un entorno tangible. Según Emma Sullivan, directora creativa de Vinted, el concepto no consiste sólo en exhibir prendas de lujo de segunda mano, sino también en compartir las historias que hay detrás de estas piezas: «House of Vinted es un homenaje a la belleza intemporal de la moda pre-amada y demuestra que los artículos de alta calidad merecen una segunda vida», dijo Sullivan.
Nadie podrá comprar los productos expuestos in situ: se venderán en línea en la plataforma Vinted a partir del 25 de marzo, y parte de los beneficios se destinarán a Oxfam. Así pues, aunque House of Vinted será más un evento de marketing e influencers que una tienda real, para Vinted esta sala de exposición física supone un nuevo paso. Por ahora, la empresa se aferra firmemente a su modelo de mercado en línea, pero la pop-up podría ser un caso de prueba para una mayor expansión en la venta al por menor de ladrillo y mortero.