Empleados y sindicalistas han bloqueado el acceso al centro de distribución de Cora en Heppignies, cerca de Charleroi, ante los nuevos rumores de venta de los siete hipermercados belgas.
Nuevos rumores
Los rumores sobre la venta de los siete hipermercados belgas han corrido como la pólvora entre los empleados de Cora, informa RTL Info. Junto con el centro de distribución, siguen representando 2.000 puestos de trabajo, a pesar de varias oleadas de despidos en el pasado reciente.
» Ya no podemos tranquilizar a los 2.000 empleados de Cora. están experimentando su tercera ola de reestructuración y reorganización desde 2015″, dijo a HLN la presidenta Myriam Delmée, del sindicato BBTK. «La dirección de Cora está escondiendo la cabeza bajo el ala. Hemos respondido a todas las peticiones de la dirección para reunirnos y no hemos evitado ningún debate. Esperamos lo mismo de ellos»
Mientras tanto, se han iniciado conversaciones entre la dirección y los sindicatos. Por el momento se desconoce el impacto del bloqueo, pero el suministro de productos frescos a las tiendas puede estar ya comprometido.
Cora se ha reducido considerablemente en los dos últimos años. Sus tiendas francesas y rumanas se vendieron en 2023, con lo que sólo quedan siete hipermercados en Bélgica. Su propietario, Louis Delhaize Group, también ha estado vendiendo otras filiales en los dos últimos años, como su única filial extranjera superviviente (Luxemburgo), sus tiendas Match/Smatch en Bélgica, su especialista en soluciones para comidas Delitraiteur y , más recientemente, Delfood (que incluye la propia cadena Louis Delhaize).