RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Zalando triplica sus beneficios gracias a su estrategia ecosistémica

icon
Moda6 marzo, 2025

Tras un sólido 2024, Zalando espera que el crecimiento se acelere aún más este año. La estrategia de ecosistema de la plataforma de moda está teniendo éxito y la integración de About You debería reforzar aún más su posición en el mercado.

El beneficio neto se triplicó

El volumen bruto de mercancías de Zalando creció un 4,5% hasta los 15.300 millones de euros el año pasado, mientras que la facturación aumentó un 4,2% hasta los 10.600 millones. El beneficio de explotación (EBIT) aumentó un 46 %, hasta 511 millones de euros, y el beneficio neto incluso se triplicó, hasta 251 millones de euros. Zalando apunta a mejoras de eficiencia y también observa un aumento del número de clientes activos del 4,5 %, hasta 51,8 millones.

Con estas sólidas cifras, la plataforma de moda supera tanto las expectativas de los analistas como sus propias previsiones. Este año, el minorista espera seguir mejorando, con un crecimiento del volumen bruto de mercancías y de la facturación de entre el 4 % y el 9 % y un aumento del beneficio operativo de entre 530 y 590 millones de euros. «Nuestra estrategia de ecosistema avanza a buen ritmo y es nuestra nueva estrella del norte. Ya ha contribuido a unos sólidos resultados financieros en 2024, y ahora aceleramos nuestros esfuerzos de ejecución e invertimos para captar el crecimiento futuro», espera el codirector general Robert Gentz.

Planes de expansión

Este año, Zalando ampliará su plataforma a Bulgaria, Grecia y Portugal, al tiempo que expandirá aún más su programa de fidelización Zalando Plus. Zalando Beauty estará disponible en trece países tras expandirse a Finlandia y España, mientras que su outlet Lounge by Zalando se ampliará a cinco países más para abarcar un total de 22 mercados. La plataforma logística Zeos se asociará con el minorista británico Next y ampliará sus servicios a otros diez mercados en los que Next ya está presente.

Zalando espera completar la adquisición de About You para el verano de este año. La empresa ya posee el 90 % del capital. La adquisición permitirá a Zalando ejecutar una estrategia de marca doble, con dos experiencias distintas y separadas para servir mejor a clientes y socios.

Más sobre... Moda
Ver más
  • icon
    Moda10 septiembre, 2025
    Cortefiel celebra su 80 aniversario con un lanzamiento en México

    Cortefiel, la primera marca de Tendam fundada en 1945, celebra este año su 80 aniversario. Tras los festejos de septiembre a febrero, la empresa se embarca en una nueva aventura: abrir tiendas propias en México.

  • icon
    Moda10 septiembre, 2025
    Primark sufre una menor demanda en Europa continental

    Primark espera que los ingresos crezcan en torno al 1% en el ejercicio completo hasta el 13 de septiembre de 2025. En los últimos seis meses, el minorista de moda rápida mejoró sus resultados en el Reino Unido y Estados Unidos, mientras que las ventas en el continente fueron más...

  • icon
    Moda10 septiembre, 2025
    Inditex, empresa matriz de Zara, se enfría ante un «mercado complejo»

    Inditex, matriz de Zara, registró un escaso crecimiento de las ventas en el primer semestre de 2025, debido al "complejo entorno de mercado" y, sobre todo, a la fuerte presión ejercida por los efectos negativos de las divisas.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Tiempo libre3 septiembre, 2025
    Un antiguo alto ejecutivo de Walmart dirigirá Zooplus
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR