Nestlé ha despedido a su director ejecutivo Laurent Freixe con efecto inmediato tras mantener una «relación sentimental con una subordinada directa». El actual director ejecutivo de Nespresso, Philipp Navratil, tomará el relevo.
Infracción del código de conducta
Freixe fue despedido después de que una investigación revelara que su comportamiento «infringía el código de conducta de Nestlé». El presidente Paul Bulcke, que dejará el cargo en abril, declaró: «Ha sido una decisión necesaria. Los valores y la gestión de Nestlé constituyen una base sólida para nuestra empresa. Agradezco a Laurent sus años de servicio en Nestlé».
Navratil trabaja para Nestlé desde 2001. En 2009 ascendió a director nacional para Honduras y cuatro años más tarde se incorporó a la división mexicana de café y bebidas de Nestlé. En 2020 fue ascendido a la «Unidad de Negocio Estratégico de Café», que supervisa la estrategia global de las marcas de café Nescafé y Starbucks, antes de convertirse en CEO de Nespresso en julio de 2024.
Freixe fue nombrado director ejecutivo en agosto de 2024, tras la inesperada salida de su predecesor, Mark Schneider. El francés se incorporó a Nestlé en 1986 y, al igual que Navratil, pasó gran parte de su carrera en Latinoamérica.