Mientras los hipermercados Cora organizan una liquidación en sus departamentos no alimentarios, el promotor inmobiliario Mitiska REIM inicia la transformación de los solares: ya se han encontrado nuevos inquilinos para el 40% de la superficie.
Comienza la reurbanización
Como es sabido, los siete hipermercados Cora de Bélgica cerrarán definitivamente sus puertas a principios de 2026. El inversor Mitiska REIM, que se hizo con la propiedad, no está esperando al cierre para empezar ya a reurbanizar los inmuebles. El plan consiste en remodelar los terrenos -situados en Anderlecht, Sint-Lambrechts-Woluwe, Rocourt, Hornu, La Louvière, Châtelineau y Messancy- para convertirlos en centros comerciales modernos y sostenibles con supermercados y otros comercios.
La primera fase de renovación comenzará el 1 de octubre. Los antiguos espacios del hipermercado Cora se dividirán en varios nuevos locales comerciales y las primeras tiendas abrirán sus puertas a finales de enero, incluidas cuatro sucursales de Dreamland, que anunció hace dos semanas que abrirá una gran tienda en cada uno de los siete emplazamientos. Desde entonces se han firmado contratos por más del 40% de la superficie. El promotor inmobiliario anunciará más nombres en las próximas semanas.
Mientras tanto, las tiendas Cora seguirán abiertas: los clientes pueden seguir haciendo sus compras allí y los departamentos no alimentarios están celebrando liquidaciones con atractivos descuentos. Las tiendas de las galerías Shopping Cora también permanecerán abiertas. Como parte del plan de transformación, también se modernizarán.