El grupo francés detrás de la marca de cosméticos Yves Rocher vende la marca de ropa infantil Petit Bateau a un fondo de inversión estadounidense especializado en el relanzamiento de marcas tradicionales.
«Recuperar el dinamismo»
El grupo Rocher, que quiere centrarse en su actividad principal de cosméticos, había anunciado a principios de año que buscaba compradores para sus divisiones de moda infantil y mantenimiento, incluidas las marcas Petit Bateau y Stanhome. En el caso de la marca de moda infantil, ahora lo ha conseguido: Petit Bateau será propiedad de Regent, un fondo de inversión estadounidense que anteriormente ganó sus espuelas relanzando marcas como DIM en Francia, Bally en Suiza y La Senza en Canadá, según informa la empresa en un comunicado de prensa.
El director general Alexandre Rubin subraya que Petit Bateau va bien: «El impulso recuperado continúa: tras volver a crecer en 2024, nuestras ventas BtoC aumentan un +2,7% en el primer semestre de 2025, y nuestro negocio de comercio electrónico sigue creciendo en Francia (+5,6%) y Japón (+8,3%). Esto da fe de la vitalidad de una marca querida que está plenamente centrada en el futuro.» La marca se vende en 370 tiendas propias (siete de ellas en Bélgica) y a través de otras 760 tiendas. Francia representa el 55% de las ventas, frente al 25% del resto de Europa y el 10% de Japón.