Albert Heijn lanza una nueva iniciativa contra el desperdicio de alimentos: «Laatste Kans Koopjes» (Descuentos de última oportunidad). El minorista reúne sus cuatro iniciativas existentes, las hace visibles en la aplicación AH y ofrece descuentos de hasta el 70%.
Avance en directo
La lucha contra el desperdicio de alimentos se vuelve tecnológica: gracias a la integración de datos, los clientes pueden ver ahora desde la app qué productos promocionales están disponibles en su tienda. También pueden comprobar el descuento actual, ya que cuanto más se acerque la fecha de caducidad, mayor será el descuento. Los descuentos pueden llegar hasta el 70%.
La nueva iniciativa aúna las cuatro medidas ya existentes, como las bolsas de fruta y verdura, el pan de ayer y los precios dinámicos. A partir del 8 de septiembre, los productos serán visibles en la app de Albert Heijn. En las tiendas, los artículos serán reconocibles por una pegatina.
Albert Heijn espera vender un 25% más de productos y desperdiciar menos alimentos. La cadena de supermercados pretende reducir el desperdicio de alimentos en un 50% para 2030 en comparación con 2016.